Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Villa Mitre cumplió con la lógica y ya metió un pie en la segunda fase

“El tero”, Marcos Litre, fue una de las figuras que tuvo el tricolor. Ingresó en el complemento y se despachó con 2 goles.

Era de prever. Villa Mitre goleó a un abatido y ya descendido Fútbol Club Tres Algarrobos por 5 a 0 como visitante, y quedó a un paso de obtener la clasificación a la próxima instancia.

Le costó más de la cuenta, es cierto. Porque no pudo vulnerar la valla del local durante 40 minutos, pero encontró la diferencia en una avivada de Manchado, quien fue derribado por Cuellar cuando ingresaba por el vértice izquierdo del área. Zárate cambió el penal por gol y, en la réplica, Alan González salvó en la línea de sentencia un disparo a quemarropa de Rivarola.

En el complemento, el tricolor salió a quemar las naves desde el arranque. Al minuto, Acosta se lució ante un tiro de Zárate, y cuarenta segundos después, Litre mandó al palo izquierdo del arquero (quedó a contrapierna), una pelota que quedó boyando en el punto penal después de un remate trunco de Mugabure.

Antes del cuarto de hora, el equipo de Priseajniuc pudo comenzar a sentenciar las acciones pero Sánchez (en dos ocasiones), Mugabure y Alan González no lo aprovecharon.

A partir de allí, Gonzalo Clauser, el juez de General Villegas (a 28 km del lugar del encuentro), se robó el protagonismo. Porque expulsó a Cuellar y Rasgido luego de obviar infracciones que los tendrían que haber marginado antes de la cancha y no se expresó bien en el gol de Mauricio Kent a los 31.

Allí, Acosta chocó con un compañero, Kent la empujó de cabeza y las señas del juez principal y el línea parecieron marcar la infracción.

Llegando al final, Sánchez se sacó la mufa anotando el cuarto y Litre capitalizó un error del guardametas del anfitrión para poner el segundo en su cuenta personal y sellar el 5 a 0.

Para coronar su horrendo partido, Clauser lo terminó a los 43.