Lamas: “No vamos a ganar por el exitoso programa de TV de Tinelli”
La pantalla chica pondrá en escena desde el estadio de Obras, a las 21, al equipo de básquetbol de Marcelo Tinelli o, mejor expresado, a San Lorenzo, recibiendo al último campeón, Quimsa, en el lanzamiento de la 32ª edición de la Liga Nacional.
“Cada proyecto es diferente y como entrenador vivo el momento de donde estoy. Me siento muy ilusionado y contento”, admitió el técnico Julio Lamas.
San Lorenzo retornó a la elite, luego de su única incursión, en la primera edición de 1985 (se fue al descenso). En esta oportunidad ingresó tras fusionarse (legalmente) con 9 de Julio (Río Tercero).
El cuervo revolucionó el mercado, logró los regresos de Walter Herrmann y Marcos Mata (ambos desde Brasil) y se llevó al base Nicolás “Penka” Aguirre, que venía de ser campeón con su rival de esta noche, más el técnico Julio Lamas.
"Los jugadores y el equipo fichado por San Lorenzo son consecuencia de la dimensión del club y la capacidad de gestión dirigencial. Somos como un recién nacido en la Liga A, y hay que desarrollar una sección de básquet profesional dentro de un club de fútbol”.
-La figura de Marcelo Tinelli y la mediatización que genera, ¿puede favorecer a la actividad en general?
-El vicepresidente del club tiene un impacto extraordinario en lo medios de comunicación y también está presente en el escenario del equipo. Pienso que puede ser positivo para la actividad, que busca masificarse y que podría tener una penetración más fuerte en Capital, donde están los medios de difusión nacional. Y por otro lado, para nosotros como equipo, en un momento esto tiene que transformarse en normal y tomarlo con naturalidad.
-Tenés experiencia como actor. ¡Quién te dice que en un tiempo no te conviertas en un participantes de Bailando por un Sueño, je!
-Je. No tengo experiencia de mucho tiempo, pero el vínculo del vicepresidente con el equipo es el de una persona apasionada por el deporte y que le gusta competir. Con él hablo de deporte y del equipo de básquet.
-En algún momento te dirá cómo defender, je.
-Esperemos que no, je. Que cada uno pueda aportar desde su lugar.
-¿Cómo estás haciendo para armar un equipo, en base a tres figuras como Herrmann, Mata y Aguirre?
-Ellos conforman la columna vertebral, trajimos tres extranjeros nuevos y hay otros buenos jugadores como Faggiano y Martina. Fichamos varios buenos jugadores, pero no somos el mejor equipo de la Liga. A partir de ahora queremos convertirnos en un equipo. La realidad es que Comodoro o Quimsa tienen una línea de juego que permite conocer cuál es el nivel de ellos como equipo.
-¿Hubieras elegido debutar contra el último campeón?
-Me daba lo mismo. Obviamente que sabemos que jugamos contra el campeón y es el lanzamiento de la Liga. Tengo los nervios y la ansiedad de mi primera Liga. En otro punto me hace saber que es lo mismo contra quién debutemos, porque hay 56 partidos de temporada regular.
-¿Te parece que estamos ante una gran Liga?
-Me parece que estamos en presencia de la mejor Liga de los últimos años, con regreso de jugadores importantes de España, Italia y Brasil, con muchos equipos que aumentaron sus presupuestos para armar equipos competitivos y con una mejora en la comunicación e imagen del producto.
-También con lo que se generó alrededor de tu equipo en lo mediático.
-Es cierto. Pero cuando juguemos, valdrá lo que haga Penka Aguirre con la pelota en las manos. No vamos a ganar por el programa exitoso de televisión de Tinelli o los proyectos que haya construido en otras áreas de gestión. Eso lo tengo totalmente claro.