Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fórmula 1: Vettel se llevó el Gran Premio de Singapur

El líder y último campeón, Hamilton, tuvo que abandonar.
Foto: Reuters

   El alemán Sebastian Vettel, al comando de su Ferrari, se impuso hoy de punta a punta en el Gran Premio de Singapur, donde abandonó el líder y último campeón de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

   Vettel, que logró su tercer triunfo en la temporada, primera dentro de la escudería italiana, fue escoltado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en un podio que por primera vez en el año no tuvo a Mercedes.

   Vettel cubrió las 61 vueltas al trazado de 5.065 metros en 2h.01m.22s.118/1000 para ganar la carrera nocturna, disputada por la decimotercera fecha del Campeonato Mundial. Ricciardo quedó a 1s.478/1000; Raikkonen a 17s.154/1000, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) a 24s.720/1000 y el finlandés Valtteri Bottas (Willams) a 34s.204/1000.

   Con su victoria de hoy, el alemán cuádruple campeón mundial (2010, 2011, 2012 y 2013) quedó como el tercer máximo ganador de carrera de F1 con 42, una más que el brasileño Ayrton Senna, fallecido en 1994 en el circuito de Imola, Italia.

   Ahora sólo tiene por encima al cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, con 51; y otro alemán, Michael Schumacher, 'hombre récord' de la Fórmula Uno, con siete títulos y 91 triunfos en la categoría reina del automovilismo.

   En el circuito de Marina Bay completaron los 10 puestos puntuables el ruso Danill Kvyat (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el belga Max Verstappen (Toro Rosso), el español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Nasr (Sauber).

   Hamilton, que vio reducida su ventaja en las posiciones generales de la temporada, abandonó a mitad de carrera después de que su Mercedes perdiera potencia. En pocos giros, cayó de la cuarta posición a la décimocuarta y su equipo decidió que regresara a boxes.

   El alemán Nico Hulkenberg (Force India) también debió abandonar luego de ser chocado por el brasileño Felipe Massa (Williams) en la salida de boxes. Massa fue posteriormente castigado por esa acción con 3 puestos de recargo en la próxima carrera que se disputará el próximo domingo en Suzuka, Japón.

   Luego, el brasileño se sumó a la lista de desertores en Singapur, también integrada por el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button, ambos con McLaren-Honda y sobre el final, por el francés Romain Grosjean (Lotus).

   El Campeonato de Pilotos continúa encabezado por Hamilton con 252 puntos, por delante de Rosberg con 211, Vettel con 203, Raikkonen con 107 y Bottas con 101. Por su parte, Mercedes domina la Copa de Constructores con 463 unidades, seguido por Ferrari con 310 y Williams con 198.

   La decimocuarta fecha se disputará el domingo próximo en el autódromo de Suzuka, Japón. (Télam)