Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Gallardo no se baja: "Creo que estamos para pelear el campeonato"

No confirmó el equipo para jugar contra Nueva Chicago.
Fotos: DyN

   El entrenador de River, Marcelo Gallardo, evitó este mediodía bajarse de la lucha por el título del torneo de Primera División y remarcó que "depende de sí mismo" para prenderse nuevamente, aunque para eso debe "ganar" y esperar que los equipos que están por delante pierdan puntos".

   "Creo que River está para pelear el campeonato, porque dependemos de nosotros mismos. Ahora si seguimos perdiendo puntos no vamos a tener ninguna chance, si el domingo podemos sumar de a tres en Mataderos nos daría la chance de encadenar una serie de posibles victorias que nos den la posibilidad de pelear", explicó Gallardo en conferencia de prensa, en la previa de su visita a Nueva Chicago, por la fecha 23.

   "Los de arriba tienen partidos complicados, se enfrentan entre sí algunos de ellos y eso creemos que no va a ser fácil para nadie. Lo principal es poder creer que nosotros tenemos que ganar la mayor cantidad de puntos en juego y tenemos que empezar", remarcó el DT de River, que acumula tres empates consecutivos que lo alejaron de la pelea.

   En ese sentido, Gallardo se ilusionó con que el "Millonario" consiga una victoria en Mataderos y el duelo cumbre entre Boca y San Lorenzo termine empatado, para poder descontar.

   "Nos conviene un empate para que no sume ninguno de los de arriba de a tres. Si queremos tener chances los de arriba tienen que perder puntos", afirmó.

   A ocho fechas del final del campeonato, River tiene 38 puntos en la tabla de posiciones, 9 menos que el líder Boca, a quien recibirá dentro de una semana en el estadio Monumental.

A la espera de Mora, sin equipo confirmado

   Gallardo no quiso confirmar los once titulares con los que se presentará en el estadio República de Mataderos el próximo domingo a las 16:00, pero admitió que la principal duda pasa por el delantero uruguayo Rodrigo Mora.

   Es que no solo arrastra una contractura muscular, sino que también está al límite de la suspensión por acumulación de amarillas, por lo que si es amonestado se perderá el Superclásico.

   "Tiene una contractura, pero va a estar concentrado seguramente, vamos a ver cómo evoluciona. Sobre las amarillas, lo que no se puede jugar es condicionado, sobre todo dentro de la cancha sabiendo que no va a ser lo mismo que jugar con libertad absoluta. Los riesgos siempre se corren. No tenemos muchas alternativas. Si juega o no es una cuestión mía y vinculada a lo físico", explicó.

   El que sí quedó fuera (no solo de este encuentro ante Chicago,  sino también del duelo frente a Boca) es el lateral izquierdo Leonel Vangioni, que sufrió un desgarro en el gemelo derecho.

   "Vangioni hace que sea una baja importante para el domingo y para lo que viene. No lo vamos a tener por un tiempo y eso con los partidos que vienen es una baja importante", consideró.

   En ese sentido, el "Muñeco" seguramente instruyó a los dirigentes del club para que agilicen la probable contratación del jugador de Newell's, Milton Casco, quien es buscado por el "Millonario" y también por Boca.

   "Certeza no hay ninguna, porque no hay garantizado nada. Lo único que creo y sostengo es en la posición del jugador, en la cual he tenido un diálogo con él y me mostró su real interés de venir a jugar a River. Creo en el jugador, después resolverán los clubes", sostuvo. (NA)