Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Federal A: Andalgalá figura ahora en el mapa de Tiro

Tiro buscará extender su buen andar en el Tetradecagonal del Federal A y no perderles pisada a los líderes (Juventud Unida Universitario de San Luis y Talleres de Córdoba) en Catamarca.

Por la sexta programación, el conjunto aurivioleta visitará a Unión Aconquija, el domingo a las 16.

El citado cotejo se disputará en la localidad de Andalgalá, distante 237 kilómetros al norte de San Fernando del Valle de Catamarca, la ciudad capital, más precisamente en el valle sur de las "Sierras del Aconquija”.

Precisamente, en Andalgalá viven alrededor de 20.000 personas y tiene su sociedad conformada por campesinos, docentes, empleados estatales, pequeños comerciantes e indígenas, y desde 1997 sufren la explotación --a cielo abierto-- del Yacimiento Bajo La Alumbrera y, desde 2000, el megayacimiento Agua Rica, lo que generó múltiples problemas con el agua, además de contaminación ambiental por la actividad económica minera explotada a gran escala.

La cancha, donde habitualmente juega el equipo denominado "El glorioso", tiene una capacidad para 2.500 personas.

Para dicho partido, el entrenador de los tirenses, Darío Bonjour, no podrá contar con dos jugadores importantes en su esquema: Federico Rasmussen y Franco Lefinir.

El defensor arribó a la décima tarjeta amarilla en el empate 2-2 ante Chaco For Ever, por lo que fue suspendido por dos fechas (ya cumplió la primera contra Cipolletti).

Por su parte, el mediocampista fue expulsado ante el elenco rionegrino y estará ausente el domingo. Hoy se conocería su sanción.