Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tiro Federal doblegó a Cipolletti con alma, corazón y Trecco...

El delantero aurivioleta marcó un golazo de pelota parada a 7 minutos del final, cuando su equipo empataba 1 a 1 y jugaba con diez por la expulsión de Lefinir. Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

El sueño continúa. Con mucho amor propio y buscando hasta el final, Tiro Federal venció a Cipolletti en el Pirrone 2 a 1 y no se baja de la pugna por los primeros lugares.

Para el aurivioleta fue una empresa complicada el rival de ayer. Tras un interesante primer tiempo, perdió la pelota en el segundo segmento y, cuando parecía que todo se desvanecía, encontró eco con un tiro libre milimétrico de Trecco sobre el filo del encuentro para quedarse con tres puntos que ilusionan a toda la barriada.

El elenco de Darío Bonjour jugaba con un hombre menos por la roja de Lefinir –agresión a Vera-- y no parecía encontrar el camino al gol. Pero el delantero de Ameghino estaba en su tarde mágica. El 7 tomó la pelota tras un foul que había recibido sobre el arco que da al Polígono y el derechazo murió en el ángulo superior derecho de Caprio. Delirio total.

Antes, el local tuvo que levantar un golazo de Negri –la pinchó por encima de Biscardi tras una pelota que Capurro le pellizcó a Filippini-- y un esquema muy cerrado de la visita.

Con mucha altura en el fondo rival, Tiro lastimó cuando fue por abajo y por los costados. Así hilvanó el empate antes de que se vaya el primer tiempo. Lefinir abrió correctamente para Ceccani y el pampeano sacó un centro rasante que aprovechó Trecco para meter un derechazo letal al primer palo de Caprio, quien desvió el balón, pero no logró evitar el 1-1.

Tonificado por esa paridad se esperaba otra presión del anfitrión en el complemento. Pero no pudo tomar el control completo del balón y se mostró acelerado en querer llegar con demasiado pelotazos frontales.

“Cipo”, que comenzó a sentir el desgaste, se paró bien abroquelado y complicó con un Negri siempre bien ubicado para aprovechar el espacio que le dejó Martínez Miño. El capitán albinegro estuvo a punto de anotar el desnivel, pero el horizontal se lo negó.

Ya con diez jugadores por la expulsión de Lefinir, el aurivioleta se la jugó a suerte y verdad.

Empujó, corajeó, metió... Trecco le sacó un foul evitable a Herrera, quien llegó tarde contra el punta. Todos pedían al especialista Filippini, pero la fe de Trecco pudo más y Tiro Federal se terminó quedando con un sufrido, pero merecido éxito en casa. Lo que no es poco...