Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tinelli dijo que la vuelta de San Lorenzo a Boedo "es total" y Macri salió a apoyar

"Pagaremos los terrenos a Carrefour", agregó el conductor.
Foto: NA

   El conductor Marcelo Tinelli aseguró que la vuelta de San Lorenzo a Boedo es "total" y el jefe de Gobierno porteño y candidato opositor a la presidencia, Mauricio Macri, salió a dar su "apoyo" e intentar poner paños fríos a una polémica que se generó tras afirmar en una charla proselitista con vecinos que la chance del regreso del club azulgrana al predio de la avenida La Plata era de "menos del uno por ciento".

   Macri guardó silencio tras trascender esa grabación con vecinos y recién salió a dar su posición luego que el influyente conductor y vice del club, Marcelo Tinelli, escribiera en su cuenta de Twitter que "la vuelta a Boedo de @SanLorenzo es TOTAL".

   "Tenemos la ley, pagaremos los terrenos a Carrefour y haremos el estadio en AV La Plata", agregó el conductor de Showmatch en su mensaje publicado sobre el mediodía dominical.

   Fue después del apoyo de Macri. "Desde el primer día como Jefe de Gobierno hice todo lo que estuvo a mi alcance para que San Lorenzo cumpla su sueño", escribió en su cuenta el postulante opositor mejor posicionado en las encuestas de cara a las primarias del próximo domingo.

   Y agregó en otro texto: "Siempre supimos que iba a ser muy difícil. No dije nada nuevo. Ratifico mi apoyo para que la vuelta a Boedo se haga realidad.".

   De esta forma, Macri dio veracidad al contenido de esa grabación aunque en el diálogo con los vecinos admitió que las chances de la vuelta de San Lorenzo a Boedo son "bajo cero" por los inconvenientes que significa un estadio en el corazón de la ciudad.

   "Creo que tiene menos del uno por ciento de posibilidades", dijo Macri al vecino que lo consultó y que se identificó como hincha de San Lorenzo.

   "Un estadio hoy significa quilombo, violencia, robos... Te digo la verdad, creo que las chances que tiene San Lorenzo son bajo cero", había dicho Macri en el diálogo con el vecinos.

   Tinelli obvió la polémica y no puso en duda que la vuelta a Boedo será un hecho.

   Al hablar por el canal TN, Tinelli dijo que le "gustaría charlar con Mauricio" con el que aseguró tener una "excelente relación" y recordó que "los miembros de su partido fueron personas que apoyaron desde el primer momento la Ley de Restitución Histórica" del predio que hoy ocupa el hipermercado de la cadena francesa.

   "Todos los socios e hinchas que pusieron plata en el fideicomiso, a través de la compra de los metros cuadrados, pueden quedarse tranquilos: la vuelta a Boedo es total, siempre la pensamos con el estadio en Avenida La Plata", resaltó Tinelli. (DyN)