Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Usain Bolt reapareció en Londres con una victoria en los 100 metros de la Diamond League

Tras permanecer apartado durante seis semanas, a causa de problemas físicos.
Foto: Archivo

   El atleta jamaiquino Usain Bolt -campeón olimpico y mundial- volvió a la actividad ganando los 100 metros llanos en Londres correspondiente a la Diamond League que es organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, tras permanecer apartado durante seis semanas, a causa de problemas físicos.

   El plusmarquista mundial, de 28 años, terminó con un tiempo de 9 segundos 87 centésimas, demostrando así que su potencial está intacto a un mes del Mundial de Beijing, donde defenderá los tres oros que obtuvo en Moscú 2013, según reprodujo un cable de agencia ANSA.

   Bolt dejó atrás a sus rivales en la segunda mitad de la carrera. El jamaiquino posee el récord mundial para esta distancia establecido en Berlín en 2009 (9s. 58/100) corrió por primera vez este año por debajo de los 10 segundos, relegando al estadounidense Michael Rodgers (9s. 92/100) y a su compatriota Kemar Bailey-Cole (10s. 02/100), respectivamente.

   El velocista caribeño buscará refrendar su condición de bicampeón olímpico de los 100 metros en Río de Janeiro el año próximo, y tendrá todavía un mes para volver al máximo de su forma física en el Mundial de Beijing, donde sostendrá un previsible duelo contra el estadounidense Justin Gatlin el más rápido de este 2015, con un tiempo de 9s. 74/100. (Télam)