Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Quimsa nunca estuvo tan cerca de consagrarse campeón de la Liga

Los santiagueños vencieron como locales a Gimnasia, por 82 a 70. La serie quedó 3-2 y tendrá dos posibilidades de cortar las redes. El miércoles será el sexto en Comodoro. Mainoldi sufrió un pellizco en la rodilla izquierda.

La localía nuevamente pesó en la serie final de la Liga Nacional, que anoche tuvo como ganador a Quimsa, en Santiago del Estero, ante Gimnasia, por 82 a 70, en el quinto juego de la serie que pasaron a liderar los del norte 3-2.

La misma tendrá continuidad pasado mañana, en el Socios Fundadores de Comodoro y en caso de ganar el local, el séptimo y último irá el sábado nuevamente en el estadio Ciudad.

El local tuvo a Robert Battle como figura, autor de 18 puntos (0-2 en t3, 3-6 en t2 y 12-14 en t1), más 7 rebotes, 9 faltas recibidas, 2 asistencias, 2 tapas y 4 recuperos.

Quimsa abrió con un 10-0, con doble y lanzamiento lejano de Mainoldi, aunque este debió salir con un pellizco en la rodilla izquierda y hoy se hará estudios.

Con el Penka Aguirre como abanderado, Quimsa siguió al frente, y cerró el primer cuarto 23-19.

El local mostraba más en el juego de lo que indicaba el resultado, hasta que el ingreso de Lucas Pérez, anotando de tres puntos, amplió la diferencia, que llegó a ser de 11.

Afirmado en defensa y con Aguirre manejando los tiempos, la Fusión sacó 15 de luz en el complemento.

No obstante, el ingreso de Santiago Scala para convertir y Federico Aguerre jugando tanto en ataque como en defensa, acercaron a 6 puntos a la visita.

Con el marcador de final incierto, a pesar que Quimsa siempre estuvo al frente, el último cuarto fue muy parejo. En el local Diego García apareció con su mano caliente y, enfrente, reaccionó Clancy, al tiempo que Scala se mantuvo en su nivel.

De todos modos, Quimsa terminó mostrando su solidez equipista, plasmó en el resultado lo que fue el trámite y quedó a una victoria de consagrarse campeón.