Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gallardo convocó a Tabaré Viudez para la 1ª semifinal de la Copa Libertadores

El "millonario" enfrenta a Guaraní de Paraguay.
Foto: DyN

   El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, convocó hoy al mediocampista uruguayo Tabaré Viudez para la primera semifinal de la Copa Libertadores de América ante Guaraní de Paraguay, pese a que todavía no se encuentra habilitado para jugar por falta de cupo para extranjeros.

   De esa forma, el entrenador ejerció presión para que la dirigencia resuelva de inmediato la situación del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que después de la Copa América avisó que no volvería a River por falta de pago pero todavía no acordó su incorporación a ningún equipo.

   Para quedar a disposición del DT, Viudez debe aguardar que se firme la desvinculación de "Teo", lo que liberaría una plaza para futbolista extranjero en el plantel "millonario".

   La nómina de jugadores citados para el primer partido con Guaraní es la siguiente: Marcelo Barovero y Julio Chiarini (arqueros); Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Jonathan Maidana (defensores).

   Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Luis González, Carlos Sánchez y Viudez (mediocampistas); Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Fernando Cavenaghi, Lucas Alario y Javier Saviola (delanteros).

   Gallardo mañana definirá la formación titular, que tiene como duda principal la presencia de Saviola o Driussi, dado que el "Conejito" jugó los 90 minutos del partido de ayer ante Temperley (1-1), por el Campeonato de Primera División.

   Así, la probable alineación es la siguiente: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio y Martínez; Driussi o Saviola y Mora.

   River y Guaraní jugarán el martes próximo desde las 21 la primera semifinal de la Libertadores en el estadio Monumental y una semana después animarán la revancha en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. (Télam)