Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

“La Liga ilusiona”, como el futuro de Bahía Basket

Se lanzó anoche el trabajo que está realizando la flamante conducción de la AdC. El equipo de la ciudad, en tanto, está cerca de dos talentosos pibes. Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com
Otro Vaulet, Santiago, el hermano de Juampi, tiene todo encaminado para jugar en Bahía.

Nueva página web, logos renovados de los equipos y la marca La Liga se mostró anoche, durante el lanzamiento que realizó la AdC, oficializando parte de lo que la nueva conducción está llevando adelante.

“La Liga ilusiona” fue el slogan y durante el lanzamiento se definió que Nicolás Aguirre (Quimsa) fue MVP, Juan Pablo Vaulet la revelación, Santiago Scala el mejor sexto hombre, Gabriel Deck el de mayor progreso y Silvio Santander el mejor DT. El quinteto lo integraron Aguirre, Baxley, Aguerre, Wood y Clancy (mejor extranjero).

Se premiaron también a los campeones de conferencia, Gimnasia y Quimsa, además de Instituto, ganador del TNA (Pablo Bruna MVP).

Claro que en medio del receso para la mayoría, el tema siempre es el mismo: el armado de los planteles.

Y Bahía Basket, apuntalando su filosofía de invertir en jóvenes promesas, tiene posibilidades concretas de contar para la 2014-15 a Santiago Vaulet y Facundo Corvalán.

El primero, con un apellido que por estos días retumbó por la elección en el draft de su hermano Juan Pablo, tiene 16 años, mide 1m94 y juega de base-escolta en Hindú (Córdoba).

Corvalán, por su parte, es un base juninense de 1m90 y 16 años. Actualmente, dando ventajas de edad, participa del Mundial Sub 19.

La última temporada promedió 9 minutos en 30 partidos con Ciclista. Estos dos juveniles, más Martín Fernández, Máximo Fjellerup y Ariel Ramos -todos con mayor participación en la Liga-, serán la base de Bahía Basket para la Liga de Desarrollo.