Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Tiro Federal defendió mal y la buena racha se quedó en Pico

El auriovioleta dio demasiadas concesiones en los metros finales y lo pagó con una derrota ante Ferro por 4 a 2. Falló mucho en ataque con el score en blanco.
Con el pecho, Nicolás Palacio domina el balón y se apresta a enfrentar a Quiroz. Tiro Federal no pudo prolongar la buena racha al perder en General Pico.

Por Fabián Osvaldo Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

En su producción más floja del torneo de tres cuartos de cancha hacia atrás, Tiro Federal falló mucho en ataque con el partido en blanco y luego sufrió en defensa para, finalmente, caer ante Ferro en General Pico 4 a 2.

El aurivioleta se puso en juego promediando el segundo tiempo cuando de 0-3 pasó a 2-3 para soñar con el empate, pero un error arbitral evitó la resurección.

Tiro entró bien pisado al partido. Bien parado, creó chances de gol en el amanecer del cotejo. Un zurdazo de Nico Palacio, muy activo, se fue cerca del poste izquierdo, Abaca y Rasmussen no pudieron desviar una pelota parada de Filippini y Trecco le sacó astillas al palo izquierdo con un zurdazo cruzado.

La hegemonía visitante se acentuó. Incluso, Tamalet pudo romper el cero, pero le entró mordido tras una segunda jugada de balón detenido y un derechazo de Viera se abrió contra el segundo poste.

El local abusó del pelotazo para la torre de Merlo. Pero, de a poco, el anfitrión comenzó a asociarse. Y apareció Hermida en el partido. El 7 desbordó y asistió a Merlo, pero Schmidt achicó justo.

Fue el primer aviso y en el segundo pasó factura. Formigo le ganó con el cuerpo a Viera tras un saque largo de Crusat y asistió a Merlo, quien tocó al gol.

Tras el tanto, el conjunto de Bonjour perdió la línea y la paciencia. Y antes de que vaya el primer acto, Ferro volvió a encontrar la llave por la franja izquierda. Savisky desbordó a Viera, mandó el centro, Hermida la dejó pasar entre sus piernas y Merlo volvió a facturar.

Ferro aprovechó los regalos de su rival y en el amanecer del complemento liquidó todo. Quiroz le ganó a Cafasso, mandó un centro atrás que Rasmussen dejó corto y Hermida, con una exquisita definición, sacó más ventaja.

Para colmo, Viera se fue de boca y dejó a su equipo con uno menos con casi todo el complemento por delante.

Y cuando parecía que el conjunto pampeano lo tenía dominado, Agüero le cometió un penal evitable a Abaca, vio la roja y Lefinir achicó.

Tiro aprovechó el envión y Rasmussen apareció en el segundo poste para tocar al gol un córner de Filippini que peinó Cafasso.

Pero cuando los nervios se apoderaban del local, Méndez resolvió todo dejando sin sanción un claro foul de Hermida a Rasmussen y Blanco aprovechó el pase del 7 para estampar el 4-2 .