Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Monte Basket inicia otra instancia en el TNA

Monte Hermoso Basket tendrá la obligación de ganar, al menos, un partido en Villa Angela, para poder pasar a las semifinales a nivel nacional del Torneo Nacional de Ascenso.

La primera oportunidad la tendrá esta noche, desde las 22, con arbitraje de Alejandro Zanabone y Héctor Wasinger, cuando se abra la serie al mejor de cinco en la ciudad chaqueña.

La misma tendrá continuidad el martes y después se mudará al balneario, jugando sábado y, de ser necesario, el lunes 20. Si se extiende al máximo, definirán en Villa Angela, el viernes 24.

Monte sufrió hasta el final en la instancia anterior frente a Huracán (Trelew), lo mismo que su rival, Villa Angela Basket, que necesitó cinco juegos para eliminar a Sarmiento (Resistencia).

El cruce se generó porque el local finalizó segundo de la zona Norte y Monte tercero del Sur.

El que pase a la siguiente fase cruzará con el ganador de la serie entre 9 de Julio (Río Tercero) o San Isidro (San Francisco).

Los chaqueños incorporaron en los últimos días a Sean Carter (ex jugador de Quimsa) por Anthony Glover.

El resto del plantel que orienta Jorge Lobera lo integran César Avalle, Gonzalo Laphitzborde, Gonzalo Alvarez, Alejandro Peralta, Lautaro Arold, Mauro Cerone, Juan Marinich, Martín Gandoy y Juan Manuel Gandoy.

Esta noche también jugarán 9 de Julio y San Isidro. Las otras dos empezarán mañana.