Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Cavenaghi, fuera de la lista de concentrados para jugar ante Sevilla

"En junio veré si sigo", dijo el delantero "millonario".
Foto: DyN

   El delantero de River Fernando Cavenaghi quedó hoy fuera de la lista de concentrados para disputar mañana ante Sevilla de España la Copa Euroamericana.

   Cavenaghi fue preservado por el entrenador Marcelo Gallardo, quien considera que su presencia ante el equipo andaluz es un riesgo innecesario pensando en los próximos compromisos oficiales del equipo.

   De todas maneras, la ausencia del experimentado delantero se en medio de distintas versiones que dan cuenta de un posible interés suyo por continuar su carrera en otro club.

   Los convocados por Gallardo para enfrentar mañana a Sevilla son: Julio Chiarini, Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Bruno Urribarri, Jonatan Maidana, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Germán Pezzella; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Leonardo Pisculichi, Tomás Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Boyé, Giovanni Simeone, Juan Kaprof y Rodrigo Mora. (DyN)

"En junio veré si sigo"

   Cavenaghi considera seriamente no renovar el contrato en junio a pesar que desde la institución aclararon que quieren retenerlo.

   "En junio veré si sigo porque eso todavía no lo sé. Por ahora sólo pienso en jugar y nada más. El día que tome una decisión la comunicaré", le dijo anoche el delantero al diario Olé.

   Y explicó: "El día que me vaya me quiero ir bien de esta institución porque me dio todo y le di todo. Y sé que voy a extrañar".

   Desde su entorno le confirmaron a NA que hay dos motivos que lo hacen pensar en un cambio de aire.

   "Está cansado de la exigencia de los entrenamientos del fútbol argentino y ve con buenos ojos ir a una liga sin tantas presiones como la MLS, donde lo quisieron siempre, a pesar que hoy no existe una oferta concreta de allí", explicó una fuente cercana al delantero.

   Además, este allegado contó que Cavenaghi "sabe que hoy se encuentra relegado (detrás de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora) en el gusto del entrenador".

   El propio Marcelo Gallardo contó que "estuvimos hablando y no me desestimó que pueda marcharse a mitad de año", aunque remarcó que para el grupo "es una referencia importante y por eso lo necesitamos".

   Cavenaghi debutó en la Primera División de River en 2001, su segundo ciclo incluyó el ascenso a la máxima categoría y su tercer paso coincidió con el regreso de Ramón Díaz a la institución. Convirtió más de cien goles en este club. (NA)