Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Fue el primero en despedirse y podría ser el último en entrar

Bahiense superó a Rivadavia (Mendoza) por 68 a 59 y cerró la fase regular. Si los resultados lo acompañan, se meterá directo en cuartos de final.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Bahiense del Norte cerró la fase regular dejando abierta la puerta a la clasificación directa a cuartos de final, tras vencer a Rivadavia (Mendoza), por 68 a 59. Ahora es un simple espectador de Pérfora y su rival de anoche. Es que para terminar tercero, el tricolor necesita que Rivadavia pierda uno de los tres que le restan (Olimpo de visita, Independiente y Pérfora de local) y que Pérfora caiga en un juego (local de Atenas y visitante de Rivadavia).

De concretarse esos resultados, el equipo de Alejandro Navallo se meterá directamente en cuartos, salteando una instancia.

Esta última posibilidad la consiguió después de sufrir anoche frente a los mendocinos un juego en el que tuvo muy buen inicio y final.

Congestionando en la pintura, saltando en las ayudas, con Pennacchiotti bajando rebotes y saliendo disparado con Zalguizuri, Bahiense ganaba 15-4 en 7 minutos.

Su producción fue decayendo, dio libertades atrás, la visita se pasó la pelota, generó grietas y fue ganando en confianza, tras un frío y dubitativo comienzo.

Atacando con decisión, Rivadavia se ganó los puntos, a Chaves lo sacaban del sistema y Bahiense no generaba juego, sufriendo un parcial de 29 a 10 y quedando 8 abajo.

Buscando el juego interior, el local lastimó con Heinrich, aunque salió con cuatro faltas. Con un arbitraje por momentos algo permisivo para la visita, el tricolor entendió que debía forzar en la pintura. No obstante, Pennacchiotti recibió técnica tras volcarla y discutir con un rival y, acto seguido, se ganó la quinta. Restaban 6m28. El panorama ya no era tan claro para Bahiense, que dos minutos después (5 arriba) se quedó sin Amigo, tras una antideportiva.

La impotencia llegó al límite cuando Heinrich también se fue por faltas. En cancha quedaron Zalguizuri, Chaves, Ressia, Silva y Bárbero.

Fue tiempo, entonces, de que los chiquitos se hicieran grandes.

Chaves transformó en doble un recupero de Zalguizuri: 59-54, con 1m39.

Y la defensa en toda la cancha le dio resultados al local. Otros dos recuperos de equipo, un triple y dos libres de Chaves, sumados a dos de Zalguizuri cerraron el partido y la participación de Bahiense en la fase regular.

Ahora depende de terceros para entrar directamente a cuartos.