Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

La solidez mantuvo a Olimpo en la punta y cortó la racha de Bahiense

El aurinegro volvió a amargar al tricolor, al que derrotó 74 a 66 como visitante, y se mantuvo en la punta de la Conferencia Andino-Patagonia. Morán condujo con acierto y Piuma fue el goleador, con 23 puntos.
Protagonistas, Marcelo Piuma (23 puntos y 12 recobres) ataca con intensidad a Franco Pennacchiotti (26 pts. y 17 rebs).

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

Cuando los equipos comienzan a sacar cuentas, para determinar sus posibilidades de clasificar entre los tres mejores en forma directa a cuartos de final regional, Olimpo se anotó anoche otro éxito clave que lo mantiene en la punta de la Conferencia Andino-Patagonia del Torneo Federal de básquetbol.

El aurinegro derrotó nuevamente a Bahiense del Norte, esta vez en el gimnasio Manu Ginóbili y por 74 a 66, para cortarle a su rival una racha de cuatro éxitos en fila.

El base Juan Pablo Morán, con lucidez para la conducción y administración de la pelota, y el centro Marcelo Piuma, goleador con 23 puntos, fueron los pilares del tercer éxito seguido del equipo dirigido por Maceratesi.

La solidez defensiva de Olimpo para entorpecer los sistemas y circuito de pases del local, las variantes en ataque y un banco de relevos que entregó un plus en ambos aros sin desniveles, resultaron determinantes.

El puntero abrió el juego con una defensa zonal como para contrarrestar los movimientos de Pennacchiotti en la pintura y evitar las penetraciones de Zalguizuri. El local respondió con envíos de tres, pero Chaves inició errático -probó dos veces y no tocó el aro- y no se abrieron otras vías de gol, cerrando el local con 2-10 en intentos de tres puntos el 1C.

En un desarrollo friccionado y parejo, Piuma mantuvo en crecimiento el goleo de los suyos (8 puntos en el 1C) y el ingreso de Marín empezó a dar réditos a la visita a partir del 2C. Ese segmento comenzó con Heinrich completando dupla de internos con Pennacchiotti, en un retorno a la acción luego de dos fechas por esguince de tobillo, y con una mejor versión de Chaves, que clavó un triple para subir 25-21en el minuto 14.

Sin embargo, Olimpo presionó, enredó y confundió, llevando a Bahiense a perder criterio en ataque y algunas pelotas que su rival utilizó de contraataque. Como el doble que concretó Morán tras un costa a costa que dejó arriba a los suyos en forma definitiva (32-31), segundos antes del entretiempo. En ese crecimiento fue clave, además, el ingreso de Marcos Fernández para contribuir tanto en defensa para luchar en la pintura como en ataque para ofrecer bloqueos sólidos.

Olimpo pudo destrabar la paridad en el 3C, porque Bahiense se fue quedando sin alternativas, no pudo controlar las vías aurinegras y en ataque dependió de su pivote. Si bien se arrimó (64-58, con triple de Zalguizuri), Piuma sostuvo la brecha con libres y algunos puntos de Giménez.