Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Monte no tuvo luces y resignó la punta en el Sur

Cayó frente a GEPU-Española de San Luis, por 90-78. Cortó una racha de cuatro triunfos. El éxito de 9 de Julio (RT) lo dejó como escolta.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

Monte Basket resignó anoche el número uno de la Conferencia Sur del TNA.

Otra derrota como local, esta vez ante GEPU-Española (90-78), y el éxito de 9 de Julio de Río Tercero (93-69 a Alianza Viedma), frenaron la racha de cuatro éxitos del montehermoseño. Que tras un 1ºC parejo, en adelante se vio abajo por entre 8 y 12 puntos hasta el final.

A 6m16 para el cierre se precipitó el ingreso de Chaves. La dinámica que impuso la visita para contraatacar y sorprender, provocó la segunda de Cequeira. Luego, Monte logró una distancia breve (15-12) que expuso la debilidad defensiva del equipo puntano para marcar a Fernández (con Bolling).

Los ingresos de Barreiro y Carabajal le dieron mayor intensidad a GEPU, que pasó al frente 22-20 (9-2).

En el lapso siguiente los dirigidos por Aguilar mostraron la mejor versión de su defensa -combinada e otras individual- con Barreiro y Acosta como estandartes, conteniendo a Pope y los cortes de Fernández o Montes. Nardini intentó enfriar con tiempo muerto, pero el blanco siguió con la misma receta: 36-26 a 5m. del entretiempo. Tras un par de buenas defensas, un doble de Fernández devolvió confianza azulgrana tras casi 4m. sin anotar.

En un desarrollo intenso, el margen de pérdidas de ambos durante el 2ºC no fue obstáculo para que GEPU mantuviera el liderazgo. “¡La recuperamos en defensa!”, fue el aliento de Aguilar ante cada imprecisión y su personal le respondió con énfasis atrás y una renta interesante camino al vestuario. Monte se llevó al recinto un flojo PT, con 11 pérdidas y 1-6 en t3.

Pero tampoco pudo descomponer el orden ofensivo rival ni vulnerar su defensa en el ST, más que con Montes. Prego lastimó con 2-2 en t3 en el arranque e Inman puso el 54-39 tan sólo 3m. de iniciado el 3C. Dos aciertos lejanos de Montes arrimaron (57-48, a 4m55s), pero Inman enfrió con 7 puntos. En el último, el de San Luis no mostró fisuras. Puntos por recuperos o rebote ofensivo y rigor para molestar a Monte, que nunca pudo quebrar a su rival.