Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Monte Basket se reserva el derecho de admisión

El azulgrana, en suplementario, le torció el brazo a 9 de Julio (Río III), por 79 a 75. Ahora es líder junto a su vencido y Ferro, al que recibirá mañana. Luciano Mutti / Enviado especial a Monte Hermoso
En bandeja, Nicolás Lauría anotará para Monte Hermoso.

Otra noche feliz redondeó Monte Basket en el balneario, al conservar su invicto (noveno éxito) superando al bravo 9 de Julio (Río Tercero) por 79 a 75, más allá que en caso de empate en las posiciones, tendrá desventaja: perdió por 21 en Córdoba.

El choque inició con sendos triples de Montes más tirito de Matthews (8-0). Igual, vía Arese el huésped entró en ritmo, emparejó en el campo primero y en el marcador, después, tras bomba de Chahab (18-16). La reacción Patriota no se detuvo, ya que fue factor Corzo y 9 de Julio pasó al frente por primera vez: 22-23.

El esfuerzo de Cabello, un par de recuperos de Cequeira, bomba de Montes y otro robo de Montes a Matthews que cerró en volcada, le dieron aire al azulgrana: 37-28 a 2m13s del ET.

Luego, algunas desatenciones capitalizadas por “9” hicieron que el local tuviera una renta de apenas 6 (39-33).

En lo sucesivo no hubo grandes ventajas y, a la inspiración de Lauría, la visita respondió con Arese (54-48).

Sin embargo, sigilosamente, el Patriota fue recortando la diferencia hasta tomar la delantera vía Acosta, Luchino y Corzo: 58-63. Con ahínco y pese a fallar en algunas decisiones, con Cabello y triple de Fernández el local igualó en 65 a 2m32s.

Aunque, entre Glover y Spalla asustaron a Monte (65-68) a 55s del final, pero Pablo Fernández clavó un triple resucitador, desde la esquina, que determinó el tiempo extra, a 3s1/10: 68-68.

La bola tenía fuego en el adicional.

El quiebre, lo produjo el propio Fernández (3-4 t1 más otra bomba) para adelantar a Monte 77-74 a 1m10s. No obstante, no supo darle el golpe de gracia, como tampoco lo usufructuó del todo 9 de Julio: pérdida de Arese y 1-2 t1 de Luchino a 3s4, quien debió tirar a errar el segundo, pero luego cortaron a Lauría, quien lo selló en la línea.

Monte no para de ganar y le hace frente a cualquiera. Que pase Ferro...