Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Esta versión de Monte Hermoso Basket viene con caja de sexta

El equipo del balneario está imparable: anoche volvió a ganarle a Hispano de Río Gallegos (88-80). Lleva seis triunfos consecutivos. Mañana, “el” partido ante Huracán (Trelew) en el Poli.
Con falta, Acosta detiene a Martín Cequeira. Lo espera, con la mano arriba, López Cerdán.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

La marcha de Monte Hermoso Basket está en sexta. Y el andar del equipo es óptimo. Anoche, el representante del balneario volvió a vencer a Hispano Americano de Río Gallegos (88-80) y sumó su triunfo número seis en forma consecutiva en el TNA.

El líder de la zona Patagonia aguarda ahora por Huracán de Trelew, el rival que más lo exigió hasta el momento, del que tan solo lo separa un punto en la tabla y al que recibirá mañana.

Ayer la revancha ante Hispano no resultó con la holgura del viernes, aunque Monte siempre tuvo respuestas para salir airoso de algún parcial adverso. El visitante trató de ser más intenso en defensa y llevó el partido más o menos parejo, pero un tremendo primer cuarto de Alejo Montes (21 puntos, con 4-4 en triples, 2-2 en dobles y 5-5 en libres) dejó arriba al local en 1C.

En el segundo período la visita se mantuvo en juego por los puntos del bahiense Gonzalo Torres, goleador de su equipo en el primer tiempo (12), pero no pudo contener a un Lauría que empezó a tomar tiros tanto en la pintura como en el perímetro. Además, con una defensa individual intensa, que corta línea de pase y dificulta lanzamientos, el local tuvo rebotes para poder correr el contraataque, una herramienta que le otorga un plus de puntos en el vidrio ajeno.

Mientras en zona de banco visitante se producía un cruce entre el técnico Murphy y el comisionado Carlos Rodríguez (al DT no le gustó que el comisionado le levantara la voz a su asistente), el local se alejó (42-33, minuto 18), ante un rival que apeló a Seba Acosta para añadir volumen de juego.

En el tercero no cambió la dinámica del partido. Monte siguió apostando a su defensa, con la que logró incomodar la circulación rival y algunos lanzamientos. Tuvo potencia para correr el contraataque y definir. En lo primero, clave la intensidad de Martin y de Cequeira.

Monte apostó al juego interior de Matthews, quien encontró bastante espacio en para tirar muy cerquita del aro (5-10 en dobles en el cuarto). Su equipo se distanció 57-44, aunque en el último la visita apeló a los puntos de Acosta (9) y algo de Torres (5) para descontar (76-71, a 5m).

Dos libres de Montes primero y una buena defensa de Cequeira con recupero y asistencia a Cabello para el 80-71 a 4m33s., prácticamente resolvieron el partido.