Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

En busca de seguir hablando Hispano

Monte recibe a los de Río Gallegos, a las 21. El viernes ganó 91-80. La visita, sin Carter y con Acosta en duda.
Goleador. Alejo Montes convirtió 24 unidades el viernes. Uno que lo sufrió fue Gutman (13).

Estrenando la soledad en la Zona Patagonia del Torneo Nacional de Ascenso, Monte Hermoso Basket volverá a ser anfitrión de Hispano Americano de Río Gallegos.

La cita será a partir de las 21, en el Polideportivo Municipal del balneario y con el arbitraje de Raúl Lorenzo y Maximiliano Cáceres.

El azulgrana disfruta de una seguidilla positiva de cinco victorias.

Precisamente, la última de ellas se la agendó el viernes, en el tercer enfrentamiento de la temporada entre montehermoseños y sureños, primero en el balneario: se impuso por 91-80.

Monte contó con cinco jugadores en doble dígito de puntos y valoración: Martín Cequeira (10 unidades+7 asistencias); Alejo Montes (24 tantos), Pablo Fernández (19 puntos+6 rebotes), Sebastián Cabello (7 puntos+6 rebotes) y Clarence Matthews (15 tantos+4 recobres).

Si bien el anfitrión dominó de principio a fin, Hispano también tuvo a varios jugadores en alto nivel: Fernando Gutman (29 de valoración, con 16 puntos+6 rebotes), Martín Miner (25 tantos), Gastón Morales (17 unidades) y Bruno Oprandi (11 puntos+10 rebotes).

El bahiense Gonzalo Torres fue inicial y jugó durante 20m19s, totalizando 2 puntos (1-5 t2), 4 rebotes defensivos, 3 pérdidas, 3 faltas y una falta recibida.

En ese compromiso, el albiceleste sufrió dos bajas fundamentales, como lo fueron la el estadounidense Nathan Carter (promedia 17,3 puntos y 5,7 rebotes), con un desgarro en el aductor derecho, y prácticamente descartado también para esta noche.

Otro que lo siguió de afuera fue el porteño Sebastián Acosta (promedia 11,6 puntos), por una fuerte contractura, aunque podría ser de la partida hoy.

En el breve historial entre ambos equipos -los sureños vienen del Federal- está al frente Monte por 2-1, ya que también se midieron un par de veces en Río Gallegos: 85-81 ganó Hispano el 19 de octubre y, dos días después, el azulgrana se tomó revancha venciendo por 79-62.

Chocan en Viedma

Esta noche, también por la Zona Patagonia, en Viedma, Alianza volverá a enfrentarse a Huracán de Trelew. Arbitrarán Ariel Rosas y Alejandro Trias.

El viernes, ya se vieron las caras en Trelew, donde el local dio el batacazo al imponerse, como visitante, por ajustado 79-77, con 28 puntos de MaximilianoRíos.