Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Monte Hermoso Basket resurgió y lo pudo ganar en el tiempo suplementario

El azulgrana se vio dominado por Huracán (Trelew) durante 36 minutos. Pudo darlo vuelta a 3m45s. del epílogo, aunque no lo definió (82-82). Sí lo concretó en el adicional: fue 99 a 93.
Contra todos. Tres jugadores y cinco brazos intentan frenar el tiro corto de Clarence Matthews, la gran figura azulgrana.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

En su primer partido de la temporada como local, Monte Hermoso Basket no dejó escapar la oportunidad de festejar ante su gente.

En tiempo suplementario, derrotó a Huracán de Trelew por 99 a 93 en partido correspondiente a la fecha 11 de la zona Patagonia del Torneo Nacional de Ascenso.

El estadounidense Clarence Matthews (33 puntos y 14 rebotes) fue el máximo goleador del elenco del balneario.

También tuvieron su protagonismo el ala-centro Nicolás Lauría (clave en el último cuarto para darlo vuelta) y alero Pablo Fernández, decisivo en el suplementario al anotar 10 de los 17 puntos de su equipo (5-5 en libres).

Fueron los destacados de una producción equipista que fue de menor a mayor. Porque Huracán repitió la fórmula del partido de ida y con intensidad en defensa y gol repartido en ataque, concretó valiosa ventaja en el 1C, cuando Monte pareció sentir los nervios del debut en casa y arrancó errático (6-16 en tiros de campo, con 1-6 en triples).

No obstante, en el aro rival llevó a cabo un trabajo de desgaste importante, al punto de dejar comprometido con tres faltas al rendidor Drayton en el minuto 12 y más adelante a Torre y Brizuela.

De todos modos la visita tuvo en Marangüello (13 puntos en el PT) una de las llaves para dominar ininterrumpidamente hasta el último cuarto. Además se acoplaron Drayton y Román Rodríguez (21 puntos en el ST).

Más comprometido en defensa a partir del segundo tiempo, Monte produjo un quiebre recién en el último cuarto. Un doble de Lauría a 3m45s. puso a los suyos arriba por primera vez (69-68).

En adelante mantuvieron una paridad que Cabello destrabó con un doble a 17s. (82-80).

Sin embargo, Torre igualó con simples a 5s. y Cequeira no pudo definir en el cierre del regular por una obstrucción involuntaria de Fernández en una cortina.

En el suplementario los de Nardini pudieron escapar con un par de triples de Cequeira y Fernández (90-87, a 1m49s.), pero un tiro de 3 de Garra García a 1m10s. mantuvo el suspenso (92-90).

Recién a 38s. una falta de Torre a Fernández comenzó a definir el juego. El alero rosarino hizo 4-4 en los últimos 23s. y de ese modo aseguró la victoria.