Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Rosario Central elegirá nuevo presidente

Competirán las listas "Somos Canayas", "Foro Canallas Unidos" y "Agrupación Raza Canalla".

   Rosario Central elegirá hoy nuevo presidente y Comisión Directiva en un acto electivo del que participarán tres listas y que se desarrollará en el estadio Gigante de Arroyito con 30.300 socios habilitados para votar sobre un padrón de 54.000.

   El oficialismo presentará la fórmula Somos Canayas, que postula al empresario textil Hernán Marty (42 años), secundado por los actuales vicepresidentes primero y segundo, el arquitecto Rubén “Pitufo” Fernández y el médico ginecólogo Julio Colabianchi.

   En tanto, la oposición organizada en el Foro Canallas Unidos postula al abogado Raúl Broglia (64) como candidato a presidente, que pertenece al Crece y también fue aspirante al máximo cargo en las últimas elecciones que ganó el actual titular Norberto Speciale. Broglia irá acompañado por el empresario de electrodomésticos Ricardo Carloni y el abogado Luciano Cefaratti.

   A último momento se sumó a la contienda el exmanager de la actual CD y creador de la Agrupación Raza Canalla, el ex jugador Gonzalo Belloso (40 años), que será candidato a presidente por la Lista 125 Aniversario, junto al empresario turístico Eduardo Carey y el abogado Oscar Bonano.

   “Venía trabajando hace dos años en Renovación Canalla y hace unos seis meses me acerqué al oficialismo a preguntar por el club y empecé a trabajar día a día con Norberto Speciale. Soy un joven empresario rosarino, del barrio Echesortu, que me formé trabajando hace 24 años. No soy hijo de un empresario”, se presentó Marty en diálogo con Télam.

   “Empieza el segundo tiempo, ese es el slogan de nuestra campaña, pero a la vez es la realidad. Somos la CD que trajo a Miguel Russo y somos la continuidad del proyecto que tenemos buenas divisiones inferiores, la reserva salió campeón este año, ahora va segunda; la cuarta va primera y en el plantel de primera hay diez jugadores de inferiores”, abundó Marty, quien en caso de ganar las elecciones, así como si lo hace Gonzalo Belloso, sería el presidente "canalla" más joven de la historia.

   Por su parte, la oposición está representada en primer lugar por el Foro Canallas Unidos, que integran el Crece, Socios Independientes y Marcca, agrupaciones que participaron en las últimas elecciones del club.

   “Supuestamente todas las encuestas nos dan favorables con un 60% de los votos, pero son hechas por internet y yo tengo la sensación de la calle, que camino todos los días, y la gente me para y me dice que nos van a votar el domingo, algo que no me pasaba en la última elección”, confió Broglia a Télam.

   “El hincha de Central quiere salir campeón y si somos gobierno vamos a crear un departamento de fútbol que va a integrar Russo, que es un buen técnico, pero también evaluamos que Central trajo 51 jugadores en estos cuatro años y muy pocos tuvieron éxito", añadió.

   "Tenemos que sacarnos la piel del hincha y administrar el club lo mejor posible”, advirtió Broglia, abogado jubilado de 64 años, que fue concejal radical en 1973 y cuatro meses subdirector del Tribunal Municipal de Faltas durante la intendencia de Horacio Usandizaga.

Por último, Belloso, quien dirigió el fútbol de Central durante casi dos años, expuso: “No sé si la elección será como la anterior, porque hubo muchos ingredientes para que no sea una campaña normal. Me fui de Central porque si no me iba, al otro partido el que se iba a ir era Russo".

   "Armé ese proyecto y manejé el fútbol, pero no tuve problema en dar un paso al costado, algo de lo que estoy orgulloso. Pagué el pato de la boda. Estuve mal en haber reaccionado en el incidente con Independiente de Mendoza, pero salté porque lo querían perjudicar a Central y es como cuando tocan a tu familia”, sostuvo sobre las agresiones de la barra brava "canalla" a dirigentes mendocinos luego de un partido en el Gigante, que precipitaron su renuncia.

   "No pienso en la tercera bandeja, sueño con la sexta estrella, con la séptima y con la octava. Somos la gente que le puso el pecho a la situación en el peor momento de la historia del club, los que más lo conocemos y los que tenemos los mejores contactos en el mundo del fútbol", agregó.

   "Sí, Natalia Grondona, la nieta de Don Julio (el extinto presidente de AFA), fue la primera abogada de Raza Canalla. Ellos (por el oficialismo), en cambio, tienen a un candidato a presidente y a dos vices que son una maqueta. Conocemos desde dónde se prende la luz de la cancha hasta qué hay que arreglar en Cosecha”, concluyó.