Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Luis Suárez aseguró que no volverá a morder a nadie

El uruguayo contó que "trata de olvidar" lo que pasó en Brasil.
Foto: Reuters

   El delantero uruguayo Luis Suárez aseguró hoy que "trata de olvidar" todo lo relacionado con el famoso mordisco en el Mundial 2014, que le costó una grave sanción de la FIFA que le prohí­be jugar al fútbol durante cuatro meses, y prometió que ese comportamiento no se repetirá.

   Más de un mes después de que Barcelona anunciara su contratación, Suárez fue presentado oficialmente en conferencia de prensa en el Camp Nou, donde transmitió sus primeras sensaciones como jugador del club catalán.

   "Todaví­a no caigo, no lo puedo creer, lo soñaba, pero no puedo creer que pueda cumplir este sueño tan bonito", expresó el delantero charrúa, acompañado por el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta y el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre.

   "Lo que vengo a hacer es aportar algo para conseguir tí­tulos, que es lo que quiero", remarcó.

   "Hubo opciones de otros equipos, pero estaba la del Barsa y no lo dudé porque era mi sueño de chico", añadió Suárez, quien no quiso aclarar si Real Madrid, eterno rival del Barcelona, le hizo una oferta.

   La presentación del delantero uruguayo, por el que el Barcelona pagó 81 millones de euros al Liverpool inglés, a pesar de que no podrá jugar hasta el 24 de octubre, tiene lugar después de que el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) rechazara rebajarle la sanción que le impuso la FIFA por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

   Suárez tendrá que seguir cumpliendo nueve partidos oficiales con Uruguay y cuatro meses fuera de los terrenos de juego, pero el TAS le permitió entrenar con el Barcelona y jugar amistosos. (Télam)