Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Básquet: la Selección llegó a Bahía para el amistoso

Será mañana en el Casanova, a las 20. Definieron a los 2 equipos.
Foto: Sebastián Cortés-LN.

   La selección argentina de básquetbol llegó esta tarde a nuestra ciudad para el partido de mañana a las 20 en el estadio Osvaldo Casanova.

   Al llegar a Bahía Blanca, el escolta bahiense Nicolás Richotti -que integrará el equipo B en el juego de mañana- dijo que “la ausencia de 'Manu' (Emanuel Ginóbili) genera algunas chances de estar (en el equipo que irá al Mundial) no me voy a volver loco”.

   “También su ausencia le aumenta las chances a otros jugadores”.

   En tanto, Gonzalo Torres -convocado para el partido de mañana- se enteró de que lo habían convocado este mediodía.

   “Todavía no lo puedo creer”, agregó el jugador de Estudiantes de nuestra ciudad y exintegrante de selecciones argentinas de menores.

   El cuerpo técnico de la selección argentina de básquetbol definió a los 2 equipos que se enfrentarán en un partido preparatorio de cara al Mundial España 2014 que comenzará el 30 de este mes.

   El equipo A, que dirigirá Julio Lamas está integrado por Facundo Campazzo, Lucas Vildoza, Marcos Mata, Selem Safar, Walter Herrmann, Andrés Nocioni, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez, Marcos Delía y Luis Scola.

   En el equipo B además de los bahienses Richotti y Torres, jugarán Nicolás Laprovittola, Lucas Pérez, Nicolás Brussino, Juan Emilio Fernández Chávez, Federico Aguerre, Facundo Piñero, Tayavek Gallizzi y Matías Bortolín, dirigidos por Nicolás Casalánguida.

   Anoche, la selección argentina venció por 96 a 71 a México y ganó el torneo Tres Naciones que se disputó en Tecnópolis.

Prigioni tiene "buenas sensaciones"

   El base del seleccionado argentino de básquetbol, expresó que los partidos de preparación para la Copa del Mundo España 2014 le dejaron "buenas sensaciones" y admitió que el equipo "logrará la puesta a punto en Europa".

   El jugador que fue confirmado en New York Knicks, afirmó que "los juegos en Brasil y en Tecnópolis me dejaron buenas sensaciones. Se avanzó en la preparación y el equipo, poco a poco, va alcanzando un mejor rendimiento".

   En la charla señaló que pese a perder con Brasil (59-68) en el Tres Naciones de Río de Janeiro "se consiguieron cosas positivas, más teniendo en cuenta que íbamos con solamente una semana de preparación y sin Luis Scola".

   Mientras que por el funcionamiento logrado en los 2 partidos en el Tres Naciones de Tecnópolis, que Argentina ganó invicto, el cordobés analizó: "Jugamos un buen segundo tiempo, tanto con Brasil como México. El equipo se va soltando, porque estamos mejor en lo físico y también mentalmente".

   Sobre la victoria de anoche contra México (96-71), el exjugador del Real Madrid y Caja Laboral sostuvó que "en el primer tiempo defendimos mal y nos convirtieron 47 tantos. En el entretiempo hicimos una autocritica, y salimos con otra actitud y mentalidad", sintetizó.

   Sin embargo, el jugador que también pasara por Obras Sanitarias reconoció que "México salió con mucha energia y nosotros desconcentrados. Ellos en el segundo tiempo sintieron el cansancio por jugar varios días seguidos y el viaje. Cuando apretamos el acelerador en el último cuarto, todo se simplificó", comentó.

    Prigioni resaltó que se formó un buen grupo porque "los jóvenes se acoplaron muy bien y cada uno puso su granito de arena en pos del equipo".

   Tambien valoró que para el técnico Julio Lamas "va a ser muy difícil cortar a 2 jugadores", porque admitió que "todos están en un gran nivel".

   Quedan 20 días para el Mundial (se jugará entre el 30 de agosto y el 14 de setiembre) y el cordobés apuntó que "estamos entre 6 y 7 puntos. A esta altura de la preparación, sin dudas que es bueno".

   Argentina completará la preparación jugando partidos en Belgrado, Serbia y en Madrid ante el combinado español.

   "Enfrentaremos a equipos más duros, quizás de mayor jerarquía y que nos servirán mucho para ver realmente dónde estamos parados y a qué podemos aspirar en el Mundial", concluyó. (LU2, Télam y La Nueva.)