Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

River: Balanta continuaría su carrera en el Valencia de España

El defensor se iría por US$ 6,5 millones.
Foto: DyN

   El defensor colombiano Éder Álvarez Balanta continuaría su carrera en el Valencia de España, dado que River lo habría vendido en más de seis millones de dólares, según indicaron medios españoles.

   El colombiano, una de las figuras que River podía llegar a vender, continuaría su carrera en el equipo que conduce el portugués Nuno, quien reemplazó al argentino Juan Antonio Pizzi.

   El precio de la compra es de 6,5 millones de dólares, lo que le permitiría al conjunto "millonario" acomodar sus arcas e incluso ir por Lucas Pratto, solicitado por el entrenador Marcelo Gallardo y en una dura disputa con Vélez.

   En la primera de River, Álvarez Balanta -quien se coronó en el Sudamericano Sub 20 2013 con la selección de Colombia y jugó el Mundial de Brasil 2014-, jugó 42 partidos y marcó dos goles.

   Una de las trabas que tendría el Valencia, en la actualidad, es que tiene completo el cupo de extranjeros, dado que en sus filas están los argentinos Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul, más los brasileños Jonas y Vinicius.

   La idea de la dirigencia del Valencia sería transferir a Otamendi al Málaga, lo que le permitiría a Álvarez Balanta llegar a Mestalla.

   No obstante, clubes italianos también están interesados en el pase del jugador nacido en Barranquilla el 28 de febrero de 1993.

   En tanto, durante el entrenamiento matutino que River realizó en Ezeiza, el defensor colombiano, junto a Teófilo Gutiérrez, Martín Aguirre y Juan Kaprof se movió bajo las órdenes del preparador físico Pablo Dolce. (NA)