Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Básquet: con Richotti, Argentina debuta mañana con Ecuador en el Sudamericano

El partido se juega desde las 16:30.
Foto: archivo-LaNueva.

   Con el bahiense Nicolás Richotti, el seleccionado argentino de básquetbol enfrentará mañana a su similar de Ecuador en el debut de ambos equipos en el campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Isla Margarita, Venezuela.

   El encuentro entre la Argentina, campeón defensor, y Ecuador se iniciará a las 16:30 en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

   El seleccionado dirigido por Nicolás Casalánguida integra el Grupo A, donde además de a Ecuador enfrentará a Paraguay (viernes) y Brasil (sábado).

   Además de Argentina-Ecuador, mañana también jugarán Brasil-Paraguay, Uruguay-Chile y Perú-Venezuela, estos últimos dos encuentros por el Grupo B.

   El Sudamericano de Isla Margarita entregará cuatro cupos al Preolímpico y tres para los Juegos Panamericanos, ambos torneos a desarrollarse en 2015.

   El plantel que jugará este torneo está integrado por Nicolás Romano, Nicolás Richotti, Marcos Mata, Nicolás Laprovittola, Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Pablo Espinoza, Martín Leiva, Marcos Delía, Franco Giorgetti, Matías Bortolín y Selem Safar.

   El seleccionado llega a este torneo sin la preparación ideal producto de la crisis económica e institucional que atraviesa la Confederación Argentina (CABB).

   "Hemos tenido que entrenar varios días sin oposición (sin contacto físico) debido a no contar con los seguros correspondientes y jugamos los encuentros en San Luis frente a Uruguay sin la cobertura de los mismos", señalaba uno de los párrafos del comunicado que los jugadores hicieron conocer el lunes último. (DyN)