Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un empate que suma, pero para el torneo: 1-1

Olimpo se lo igualó a los 91m. a Bella Vista, que jugó con 10 desde los 6m.; y el ingreso a los playoffs , al rojo vivo.
Entre dos , entre Achares (izq.) y Álvarez López (der.) presionan a Nieto, de Olimpo.

Mikel Iñurrategui

minurrategui@lanueva.com

El gol de Santiago Acosta (a los 91m.), para el 1 a 1 entre Olimpo y Bella Vista (jugó con 10 desde los 6 minutos), por la fecha 11 del Clausura, le puso algo de justicia al resultado ayer en La Loma y mucho picante a la clasificación a los playoffs.

La roja que vio el arquero albiverde en el amanecer del juego, por una entrada peligrosa ante Mayer, quien se encaminaba al gol, trastocó todo lo planificado por Katz en la previa.

La falta de un jugador hizo que Cristian Suárez se retrasara a la línea de los volantes y durante los minutos posteriores a la roja, el aurinegro dominó el juego.

En ese lapso, los dirigidos por Plácido Sangronis tuvieron dos chances clarísimas de gol, ambas en los pies de Áxel Rodríguez (uno de los elementos de Olimpo que se roza con el plantel profesional de Primera y ayer fue observado por el DT Mario Sciaqcua desde la tribuna).

En la primera, el delantero definió cruzado y desviado y, en la segunda, se la negó el travesaño.

Tras esos minutos de asedio, el dueño de casa se afirmó en el campo y hasta complicó a Villar con un centro desde la izquierda que punteó Siamparelli y se fue rozando el poste.

Después, el albiverde se abroqueló bien atrás y no pasó sobresaltos.

Algo muy similar a lo que se vio en el complemento, con Sangronis (la figura) parado entre los defensores y los volantes, los Gallegos aguantaron sin problemas pese al hombre de menos, ante un Olimpo que se asoció pero nunca logró cambiar de ritmo en los metros finales.

Con mucho sacrificio y orden, el anfitrión se sintió cómodo y encima no desaprovechó la chance que tuvo en la segunda jugada de un córner: una gran habilitación de Suárez para Sangronis, quien ingresó por izquierda y centró para Ovando, quien llegó por el segundo palo: 1-0 a los 32m. Negocio redondo.

No obstante, cuando se iba el partido y Bella Vista ya tenía los tres puntos casi en el bolsillo, un tiro libre desde mitad de cancha de Viera terminó con el grito desenfrenado de Acosta, quien puso el 1 a 1 e igualó el juego.

Un empate que suma, pero para el torneo.