Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Luz, cámara y acción: el capítulo 2017 tuvo a un keniata suelto en la ciudad

Julius Rono ganó la carrera de calle que llevó a cabo ayer el Sindicato de Trabajadores de la Televisión.
Contraste. Rono fue protagonista en las calles bahienses por primera vez. En damas, en tanto, Nadia Rodríguez tuvo un retorno a la ciudad exitoso.

Todo ya estaba listo para el “gran show” que finalmente terminó siendo en la víspera la carrera de calle, de 7 kilómetros, llevada a cabo con la organización del Sindicato de Trabajadores de la Televisión y denominada "Carlos Arrigoni".

Mientras el portal del Parque de Mayo recibía a alrededor de 650 participantes, entre corredores y caminantes de la prueba de 2,5 km. que también se desarrolló, él ya transitaba por la zona. Inscripción posterior, realizó los movimientos precompetitivos y se alistó para ser el gran protagonista de la cita que fue a beneficio de la Fundación Lazos de nuestra ciudad, y que contó con un gran acompañamiento desde lo climático.

Él es Julius Rono, una persona que literalmente lleva el atletismo en sus genes.

Nacido hace 31 años en Nairobi (Kenia), Rono llegó a Bahía Blanca desde Laprida --ciudad en la que reside-- con la meta de conseguir una victoria más en tierras argentinas, en las que se encuentra hace 6 años. Y lo terminó cumpliendo, claro.

Julius recorrió los 7 mil metros de la prueba en 21 minutos y 6 segundos para transformarse en el ganador entre los caballeros.

“Me gustó mucho el recorrido. Es un circuito muy lindo y que te permite correr rápido. Esta victoria se la dedico a mi hija Manuela y a su madre, Mafalda”, declaró el africano.

El podio masculino lo completaron el lapridense Manuel Córsico (21m 31s) y el puanense Lucas Negro (21m 42s).

Por su parte, Laprida también se llevó todos los laureles entre las damas, gracias a su experimentada representante, Nadia Rodríguez, gran animadora de la recordada carrera que organizaba “La Nueva.” tiempo atrás.

“Corrí a 3m 40s el kilómetro, así que estoy muy contenta porque no pensé tener ritmo. Y también estoy feliz de estar acá nuevamente, ya que me trae recuerdos de la competencia de La Nueva., que gané hace muchos años como juvenil, en mayores”, declaró la destacada semifondista internacional argentina, quien fue mamá hace unos meses atrás.

Rodríguez cronometró 25 minutos y 19 segundos para completar el trazado.

También se subieron al podio femenino la tresarroyense Belén Giardino (25m 30s) y a la rosaleña María de los Angeles Pereyra (25m 53s), quien ahora representa a Coronel Pringles.

Récord y a "semis"
Ruggeri lo volvió a lograr

El mendocino Guillermo Ruggeri llamó la atención del mundo atlético nacional tras clasificarse ayer a las semifinales de los 400 metros con vallas del Mundial de Londres, mejorando además por tercera vez en la temporada el récord argentino.

Ruggeri, quien hizo su debut en este tipo de citas, consiguió un tiempo de 49 segundos 69 centésimas, y así se ubicó tercero en la cuarta serie detrás del dominicano Juander Santos (49s10/100), y el noruego Karsten Warholm (49s50/100).

Además compitieron el santafesino Germán Chiaraviglio, el marplatense Mariano Mastromarino, y la cordobesa Rosa Godoy.

Más información en el sitio web de “La Nueva.”.