Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Guido Pella vuelve a “su lugar” en el mundo: Brasil

El tenista bahiense vivió grandes momentos de su carrera en tierras brasileñas (5 títulos). Esta semana participará del ATP 500 de Río de Janeiro.
Ponerse de pie, eso intentará lograr esta semana Guido Pella en Río de Janeiro, recuperando su mejor tenis.

Ganó en San Pablo el Challenger Tour Finals 2012 que le permitió ser parte meses después de su primer Grand Slam; cinco de sus diez títulos como profesional (sin contar Futures) los consiguió en esas tierras; llegó a su primera final ATP en Río de Janeiro. Sin dudas, para el tenista bahiense Guido Pella, Brasil oficia como su “segunda casa”.

Y qué mejor para sobreponerse a un mal momento tenístico que viajar a Brasil, donde participará esta semana del ATP 500 de Río de Janeiro, certamen que se desarrolla sobre polvo de ladrillo.

Su debut, seguramente mañana, será ante el austríaco Gerald Melzer, a quien nunca enfrentó.

Los recuerdos de Río son inmejorables. En esta competencia, el zurdo local protagonizó una de sus mejores semanas en el circuito, arribando a la definición donde perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas. En su camino eliminó, entre otros, al estadounidense John Isner (por entonces Nº11) y al austríaco Dominic Thiem (19º), quien había salido campeón en el ATP 250 de Buenos Aires, una semana antes.

Sin embargo, el presente es muy distante a aquellos días previos al Río Open 2016; de hecho, Pella, quien cayó hace seis días en la primera ronda del Argentina Open y perdió los 300 puntos de aquella definición, apareció hoy por debajo del puesto 160 en el ránking, su peor posición desde abril de 2015 (163º). Además, sólo ganó uno de sus últimos once encuentros (a raíz del retiro del francés Richard Gasquet), contabilizando sus actuaciones en Copa Davis.

Justamente hay que hacer foco en ese torneo, y remontarse a septiembre pasado, para encontrar el último festejo en un juego completo: 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2 a Kyle Edmund.

En un olvidable pasado, el jugador de nuestra ciudad buscará enfocarse en el futuro y reencauzar su rumbo en el circuito.

¿Hacia dónde va?

Luego del Río Open, Pella participará del ATP 250 de San Pablo, que se jugará del 27 de febrero al 5 de marzo.

Tras ello, figura en la lista alternativa del Masters 1000 de Indian Wells. Está a dos bajas de ingresar al cuadro principal.

Para formar parte de estos dos torneos (más el Masters 1000 de Miami), a Guido aún le vale el ránking anterior al actual.

Grado 3 en la ciudad

Sociedad Sportiva será sede del primer Nacional de Grado 3, que se desarrollará del 4 al 6 de marzo con la participación de todas las categorías, tanto de caballeros como de damas.

El costo de la inscripción es de $420 y se puede realizar ingresado a la web "www.fbhtenis.com.ar". Para más información, los interesados pueden comunicarse al (0249) 154534804 (Andrés) o (0291) 156 465588 (Franco).