Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Luciano Franchi, una de las gratas revelaciones del Estival

El piloto medanense, que luce el número 100, marcha en la 28 colocación en el certamen que organiza el Club Midgistas del Sur y que se reanudará el viernes en la pista de Aldea Romana.
Parejo andar, es el que tiene el medanense Luciano Franchi en su segundo torneo Estival.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

Muy buen desempeño ha exhibido Luciano Hernán Franchi (22 años) en el certamen Estival de Midgets, considerando que es su segunda temporada en la categoría, donde ya corrió dos finales.

“Haber ingresado de manera directa sobre 80 autos y en una categoría tan competitiva, es muy motivador para mi y mi equipo”, declaró el piloto de la máquina 100 al analizar su participación en la carrera decisiva de la décima fecha.

“Como mi primera final -fecha 7ª- no la pude terminar por un trompo, me propuse esta vez llegar, aunque fuera último. Pero una vez largada y encontrarme entre “Rifi” Monteros y “Pepo” Perez, me olvidé de todo y me puse a pelear el 8º puesto, que al final conseguí”, agregó el medanense, una de las revelaciones del certamen que se disputa en Aldea Romana.

Comentó que está superando las expectativas con las que inició el torneo.

“La idea inicial era terminar entre los 30; pensamos que sumando en todas las fechas y logrando cierta regularidad, estaríamos en condiciones de lograrlo”, sostuvo.

“He sumado experiencia que me ha permitido progresar como piloto, además de la confianza que comenzamos a sentir a partir del buen rendimiento del auto, sumado a que he probado muchísimo en la pista de acá (Médanos). Si bien pusimos un chasis nuevo (Saldamando), a éste pasamos el motor, los amortiguadores y demás cosas del auto (chasis FR) con el que debuté en el campeonato anterior”, señaló.

Franchi aclaró que la atención del auto se realiza en el taller mecánico que tienen en la vecina localidad.

“No somos chasistas, pero lo hacemos nosotros en casa, de corajudos que somos nada más”, dijo riéndose.

“Los amortiguadores me los hacen la familia Saldamando, y tenemos que agradecer a Fernando (Saldamando), quien cada vez que nos enredamos, siempre está ahí para ayudarnos”.

“Si bien tenemos un taller mecánico, al auto sólo se le dedican un par de horas a la noche; se trabaja para que nunca se pare. Este parate nos vino bien para revisarlo completo; lo tenemos todo desarmado para dejarlo listo para largar el viernes, cuando se reanude el campeonato”.