Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“El título de drafteado por momentos ha sido una carga”

Juan Pablo Vaulet estuvo conviviendo con los Brooklyn Nets. Pasó Año Nuevo con Luis Scola. Disfrutó, aprendió y entrenó. El miércoles se presentará en el Casanova. La visita será Quilmes.
Ayer por la mañana, Vaulet cumplió con otro día de trabajo con Bahía Basket. Su experiencia NBA la vuelca en la Liga.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Comodoro Rivadavia, Santiago del Estero, Córdoba, Chicago, Washington, Nueva York y Bahía Blanca. En 12 días pasó del calor al frío y de la Liga Nacional a la NBA.

Con lo que significa haber convivido con los Brooklyn Nets, teniendo como guía nada menos que a Luis Scola, el cordobés Juan Pablo Vaulet está nuevamente con la cabeza puesta en Bahía Basket.

“Llevé varias camperas, pero estuve todo el tiempo adentro. Afuera había nieve, je”, contó Juampi.

La experiencia de su visita a la franquicia que adquirió sus derechos tras ser drafteado por Charlotte y luego canjeado resultó de lo mejor.

Su último contacto con ese "mundo" había sido durante 2015, cuando lo intervinieron del tobillo derecho.

“Cambió la dirigencia respecto de cuando me draftearon. Me conocían únicamente por videos y querían verme personalmente”, señaló Juampi.

Lo más importante y que le dio tranquilidad fue el diagnóstico de su lesión.

“Me hicieron estudios y dio que estoy sano, sin secuelas. En ese sentido estoy muy contento”, aseguró.

La convivencia con un equipo NBA fue una experiencia diferente para Vaulet.

“Uno se sorprende de todo lo que rodea al equipo y a la misma NBA, porque adentro de la cancha, en definitiva, es básquet. Hay mucha gente a disposición del plantel. En el avión privado con el que se movilizan íbamos como 50 personas. ¡Y para ellos es normal!”, manifestó sorprendido.

También recibió 2017 lejos de su familia, aunque sintiendo el afecto de otros compatriotas como Luis Scola y el entrenador bahiense Néstor García.

“Estábamos en la mesa y pensaba, ¿quién hubiera imaginado estar acá?, je...”, contó.

Luifa, fiel a su costumbre, fue un anfitrión de lujo.

“Estuve con las orejas paradas escuchando todos sus consejos. Me habló de su experiencia, me dio muchas recomendaciones, al igual que acá lo hacen Pepe (Sánchez) y el Puma (Montecchia). También entrené un par de veces con él, fuimos al parque y estuvimos con los hijos... Me hizo sentir muy bien”, destacó.

El contraste del vínculo que tuvo con Scola lo observó en cuanto a la rutina del plantel de Brooklyn.

“Si bien me movía con el equipo, estaba como espectador. No participaba de sus actividades. Noté que hay mucha independencia, muy pocas veces cenan en equipo, cada uno hace la suya. Pero en general, más allá de los resultados, vi un ambiente positivo”, explicó.

Similitudes y diferencias con el mundo NBA

En el plano estrictamente deportivo, Vaulet realizó entrenamientos en forma individual, siempre bajo la supervisación de uno o dos entrenadores.

“Traté de aprovechar la invitación para ver cómo se manejan, de la manera que entrenan y qué necesito trabajar. Me da tranquilidad saber que la mayoría de las cosas acá las hacemos parecidas”, comentó.

Juan Pablo aseguró que si bien no le puntualizaron ningún aspecto a mejorar, es consciente de lo que necesita desarrollar.

“Tengo muchísimas cosas por mejorar, como mi tiro de dos y tres puntos... Debo hacerlo con más naturalidad. Pero la principal diferencia que noté -comparó- fue que son todos muy atléticos”.

—¿Es contraproducente para vos ser un jugador obsesivo en mejorar?

—Por ahí lo siento como una carga y me pongo ansioso por querer mejorar todo de un día para el otro. En eso estamos trabajando todos los jugadores de Bahía. Hay que tener paciencia, sabiendo que haciendo bien las cosas en el día a día todo llega. Pero pretender hacer todo de un día para el otro es muy difícil, te termina frustrando y se convierte en una carga en vez de una motivación.

—¿El título que tenés de jugador drafteado es una mochila?

—El título de drafteado por momentos ha sido una carga, pero la mayoría de las veces ya trato de tomarlo como una motivación.

Mañana jugará LDD; pasado, Liga Nacional

Bahía practicó ayer por la mañana, pensando en el partido del miércoles ante Quilmes, en el Casanova, desde las 21, por la Liga Nacional.

Previamente, mañana, a las 22, se presentará el equipo de la Liga de Desarrollo, ante el mismo rival, iniciando la defensa del bicampeonato.

Para Bahía será el inicio de un año cargado, porque además de la Liga Nacional tendrá que afrontar la Liga de las Americas, del 10 al 12 de febrero en Puerto Rico.

Y si bien la tabla lo mantiene en el tercer lugar de la Conferencia Sur, producto del altísimo rendimiento logrado en el inicio de la temporada, la realidad es que cosechó 4 victorias en las últimas 14 presentaciones, incluyendo la final de la Liga Sudamericana ante Mogi das Cruzes.

El corte de Gastón Whelan reacomodó las piezas, dándole más minutos a Facundo Corvalán, corriendo por momentos a Lucio Redivo como base y brindándole mayor tiempo en cancha a Juan Pablo Vaulet.

A la vez, sigue en evaluación Jerel Blocker, un escolta —amigo de Anthony Johnson— proveniente de Uruguay, que solicitó una prueba y lleva 2 partidos.

Quilmes, por su parte, se presentará esta noche en Junín ante Argentino, desde las 21.30. En condición de huésped, los marplatenses sólo ganaron un partido en 11 juegos.

El restante cotejo de hoy lo protagonizarán Hispano Americano-Peñarol, desde las 21.