Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Federal de básquetbol: “Estamos dolidos”, manifestó el DT de Villa Mitre

Ariel Ugolini mostró su descontento por la decisión de sacarle la localía para el cuarto juego ante Huracán de San Justo. Irá el sábado, a las 17, en cancha de Atenas (Patagones) y sin público.
Anoche, en el José Martínez, el técnico Ariel Ugolini trabajó con el plantel tricolor. Intentó focalizarlo en el propio juego.

Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Cumpliendo con la determinación del Tribunal de Penas de reprogramar el cuarto partido de la serie entre Villa Mitre y Huracán (San Justo), el área de Competencia del Torneo Federal sorprendió trasladando la localía del tricolor a la cancha de Atenas de Patagones, para el sábado a las 17, a puertas cerradas. Y más, en caso de ser necesario un quinto, la serie volverá -el lunes- a la Universidad de La Matanza.

“Jugar teníamos que jugar. Eso está claro. Lo que molesta es la resolución”, disparó el técnico Ariel Ugolini.

“Con este criterio -agregó-, ¿qué pasa si, por ejemplo, nosotros perdemos el cuarto, vamos a La Matanza, denunciamos que nos amenazaron y nos volvemos? Sentaron un precedente; estamos dolidos. Considero que fue todo pergeñado por el presidente del club (Gabriel Nagel)”.

En caso de que el tricolor gane el sábado (está 2-1 en la serie al mejor de 5), las semifinales ante Pérfora (Plaza Huincul) empezarán el martes, en el José Martínez. De lo contrario, pasará al jueves 5.

-Ariel, ¿cómo manejás la situación frente a los jugadores?

-Nosotros ya demostramos adentro de la cancha que podemos jugar y competir. En el segundo y tercer juego fuimos superiores. A partir de ahora dependerá de cómo esté cada equipo. Nosotros entrenamos acá (en el José Martínez), jugamos acá y tenemos la gente. A ellos no les afecta porque juegan con 10 personas.

“Otra cosa que da bronca -continuó Ugolini- es que los dos primeros partidos no jugamos en la cancha de Huracán porque no da la capacidad. Está en un tercer piso y se accede por una escalera de madera. No sé cómo hasta ahora estuvo habilitada”.

El entrenador también contó algunas vivencias del partido inicial.

“En la cancha de la Universidad (La Matanza), cuando fuimos a entrenar, tiramos con unos aros y después los cambiaron. También -agregó- durante el partido, paralelamente, jugaban otro de voley al lado, tampoco tuvimos vestuarios y nosotros jugamos igual”, explicó.

-¿Lo más difícil ahora será enfocarse en el propio juego?

-No. A partir del segundo partido cambiamos algunas cosas y estamos confiados. Sobre el final de la fase regular levantamos y retomamos el nivel que nos permitió estar primeros gran parte del torneo. Hay jugadores que están bien. La llegada de José (Papalardi) sumó mucho, adentro y afuera de la cancha. Tenemos que meternos y estar concentrados.

Anoche, el plantel de Villa Mitre intentó abstraerse de lo que generó la noticia, se metió en el José Martínez y practicó, de cara a lo que será un partido con matices completamente diferentes.