Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

El empate de Bella Vista en Mardel benefició a Sansinena

El conjunto Gallego igualó sin goles ante Kimberley. De este modo, el cerrense sacó pasaje a la 2ª fase.
El empate de Bella Vista en Mardel benefició a Sansinena. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

En Mar del Plata, Kimberley y Bella Vista igualaron sin goles, pero el negocio lo hicieron Sansinena y Agropecuario.

¿Cómo es eso? Es que el cerrense y el elenco de Carlos Casares, por los resultados que arrojó la octava fecha de la Zona 2 del Federal B, se aseguraron el pasaje a la siguiente instancia aún cuando quedan dos fechas.

A la segunda fase avanzan directamente los dos primeros de cada grupo y Sansinena, con los 13 puntos que tiene, y Agropecuario (por resultados entre sí) ya son inalcanzables para la escuadra albiverde, que sólo se puede ilusionar con meterse como uno de los 4 mejores terceros de las zonas de 5 conjuntos (algo que hoy no está logrando).

Ayer por la mañana, en un partido en el que su arquero Luciano Luján terminó siendo figura, sumó una unidad importante para afianzarse en la tercera colocación.

Si bien el primer tiempo careció de profundidad por ambos lados, el local supo manejar mejor la pelota y acercarse con mayor peligrosidad.

En el complemento, la tendencia se mantuvo aunque Kimberley estuvo más cerca de convertir. A los 2, Ullúa quedó mano a mano con Luján tras un buen pase de Barreiro, pero demoró en la definición y la pelota terminó en el tiro de esquina.

De a poco, parecía que las pelotas detenidas podían ser la vía por la cual se abriera el marcador. Así, a los 16, Joaquín Baigorria, en la última que tuvo antes de salir, estrelló su cabezazo contra el travesaño.

Poco después, Ullúa captó un rebote en el área y definió ante la salida de Luján pero Ribes relevó bien y sacó la pelota en la línea.

Con mayoría de hombres en ataque, Kimberley dejaba espacios en el fondo y así fue como Daniel Roa, que había ingresado en la jugada anterior, se fue solo contra Pablo Morata, quien lo achicó bien y tapó con los pies lo que podría haber sido el gol de Bella Vista.

Ya en tiempo agregado, Ullúa volvió a tener un mano a mano contra Luján pero el "uno" bahiense se quedó definitivamente con el duelo tras tapar con su botín izquierdo el zurdazo del delantero.

Finalmente, fue empate sin goles entre Kimberley y Bella Vista, que le permitió festejar a Sansinena.