Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Villa Mitre también despachó a San Lorenzo y mantuvo el invicto

Goleada del tricolor ante el joven plantel de Chivilcoy (jugó sin fichas mayores) por 102 a 75. El equipo de Ariel Ugolini es único escolta. Viernes y domingo, la gira por Neuquén. Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

Villa Mitre cerró un capítulo más en el Torneo Federal a puro festejo: el de los partidos que marcaron su debut como local. Primero se sacó los nervios frente a Argentino de Pergamino (77-66) y anoche, por la tercera fecha y ya sin esa carga, se lució frente a San Lorenzo de Chivilcoy.

Lo goleó 102 a 75 (54-25 el primer tiempo), mantuvo el invicto en su temporada debut en la categoría y se ubicó como único escolta del juninense San Martín.

El triple de Tomasevich a 16 segundos de iniciado el encuentro, fue el único momento en el que la visita comandó las acciones. Cuando Villa Mitre comenzó a sobrecargar la pintura rival con Heinrich y Pineda (combinaron 11 puntos en el 1C) y Andrés calentó la mano con 2-2 en triples ante una defensa zonal muy permisiva, el juego de las diferencias hizo su aparición.

La intensidad que el tricolor puso en su aro tuvo su correlato en el vidrio ajeno también en el 2C. Porque a pesar de su imprecisión para manejar la pelota (seis pérdidas), hubo respuestas de gol tanto abajo como en la medialuna. Frente a un San Lorenzo que hizo 0-6 en triples y sólo consiguió un acierto de campo en el cuarto.

El tercer lapso mostró a un visitante -viajó sin fichas mayores- más decidido y comprometido en su aro. Presionó y generó situaciones de atrape a la pelota. Y la Villa, que se había parado en zona, acaso para cuidar piernas aprovechando la diferencia, recibió 4-7 en triples.

Si bien perdió el cuarto 28-24, en el global ni se notó. Heinrich fue el líder de ataque (12 puntos en el lapso) y colectivamente el equipo de Ugolini sostuvo la brecha con libres (10-11). Nada mal.

En el último período el dueño de casa aprovechó el desgaste sobre su rival y recuperó cuota de gol (10-14 en tiros de campo), con Pineda (6) y Bollo (8) como estandartes.

Hubo margen para promover los debuts en la categoría de Santiago Bussetti, Matías Farinella y Leandro Rapetti.

Y el José Martínez devolvió aplausos por este arranque en el Federal.