Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tello: “Estoy muy triste, nunca imaginé vivir una situación así”

Facundo fue el árbitro del partido de ayer entre Boca Unidos y Atlético Paraná. Lo tuvo que suspender a los 31 minutos por el grave estado del defensor Cristian Gómez, quien luego falleció.
Tremendo el momento, en el que asisten a Cristian Gómez. El árbitro bahiense Facundo Tello presenció el desenlace.

“Recién llegué al hotel. Estoy conmovido; muy triste, nunca imaginé vivir una situación así".

Eran las 20.20 de ayer. El árbitro bahiense Facundo Tello, juez principal en el cotejo entre Boca Unidos-Atlético Paraná, suspendido a los 31 minutos del primer tiempo por el fallecimiento (lo confirmó un médico más tarde) del jugador visitante Cristian Gómez, atendió a La Nueva., aunque enseguida aclaró que no podía brindar declaraciones públicas ni dar precisiones de lo sucedido por expreso pedido de Miguel Angel Scime, director de la DFA (Dirección de Formación Arbitral) de la AFA.

"A mí, como a todos en la cancha, me tomó por sorpresa lo que sucedió. Siempre pensé que del hospital, donde trasladaron al jugador, me iban a avisar que estaba todo bien y que el partido podía continuar su desarrollo normal. Pero eso no pasó, y sigo shockeado", afirmó Tello, quien esperó casi media hora antes de confirmar la suspensión (lógica e irreprochable) del cotejo que ganaba el local 1-0.

Tello, desde su teléfono celular, pidió disculpas más de una vez por no poder contar lo que vio y sucedió, más que nada porque no pudo hacer público detalles del informe arbitral que redactó anoche mismo y que evaluará el Tribunal de Penas en su reunión semanal.

Las versiones oficiales.

Una vez que el defensor entrerriano llegó a la guardia del hospital, los médicos trabajaron arduamente para lograr reanimarlo, pero después de más de 45 minutos de trabajo dieron la mala noticia del fallecimiento del jugador.

Ramón Gómez, veedor de la AFA, señaló en declaraciones radiofónicas que el futbolista "llegó sin signos vitales" al hospital y que "no pudieron reanimarlo".

"El jugador cayó desvanecido, fue como ataque de epilepsia y por la reacción de los jugadores vimos que era algo grave", dijo el veedor de AFA.

Por este hecho se suspendió anoche Tigre-River y dos partidos de la B Nacional.