Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Atenas de Patagones al TNA: “La clave fue el grupo y la seriedad del proyecto”

Esa fue la frase más escuchada de parte de los jugadores del conjunto maragato, flamante ascendido.
Algarabía. Tiempo de sonrisas y festejo para la comitiva del Atenas maragato. Subió al TNA.

Por Javier Cambarieri / Agencia Patagones

Palabras más palabras menos, es la frase que más se escucho y se repitió desde aquella conversión de Juan Manuel Ruiz, a 5s del final, en el polideportivo pincha de City Bell, que le dio, por primera vez en su historia el pase al TNA a Atenas (Patagones).

Atrás quedó el “1” de la fase regular en la Andino-Patagonia, la barrida en tres juegos a Independiente (N), el pase a la final en Bahía Blanca de visitante ante Bahiense del Norte y los dos juegos en casa ante Estudiantes (LP) que dieron cautela para viajar a la ciudad de las diagonales.

Un hecho inédito para Atenas y para el básquetbol de la comarca, ya que por primera vez, se logra un ascenso de este tipo; hecho similares habían logrado las fusiones de Deportivo Valle Inferior y Alianza Viedma.

Tras varios años, una nueva participación en un torneo nacional llegó en 2014, con el Torneo Federal, donde alcanzó los 4º de final de la Sur.

Para Hernán Etchepare el ascenso tuvo varias aristas. La primera, lograrlo con su club, el que lo vio nacer; segundo, hacerlo en un contexto bien griego con pibes de la cantera más dirigentes amigos y tercero, en la antesala de su cumpleaños.

“La verdad que esto es un sueño y no puede ser más completo. Si lo hubiera escrito, no sé si lo hacía tan redondo como salió. Una felicidad enorme, con el club que quiero, no lo puedo creer...”, afirmó.

Al mismo tiempo, Etchepare coincidió con el resto de que la clave fue la unidad del grupo, que cuando tuvo que decirse las cosas lo hizo, siempre tiró para adelante y eso dio sus frutos.

Mauro Bianco ya tiene un ascenso al TNA, pero reconoció que son distintos y se viven de diferentes maneras.

“Este hay que guardarlo porque es impresionante. Es en el lugar en el que adopté para vivir, dentro de un club hermoso, con un grupo de amigos muy cercanos... Es soñado, una experiencia inolvidable”, aseguró el puntaltense.

El otro puntaltense del equipo, su hermano Lucas, coincidió en lo especial de este ascenso.

“Tuvimos un grupo de gente muy bueno y con varios de los chicos ya había jugado, más mi hermano (Mauro). En el club nos trataron súper bien desde el primer día y eso está a la luz. Cuando las cosas se hacen bien llegan siempre a un buen final”, destacó.

Por su parte, Juan Manuel Ruiz, bahiense de nacimiento pero maragato por elección, hizo hincapié en la hazala lograda en La Plata.

“Es histórico, glorioso, levantar un partido asi, con los chicos, tener la última bola para cerrarlo... Fue fantástico. Y esto, más allá de un poco de suerte, no es casualidad. Nosotros en el año aprendimos a luchar de principio a fin. Guille (Bogliacino) siempre nos reconoció el hambre de ganar que teníamos y nos pudimos llevar un triunfo que nos dio el ascenso”, conluyó Ruiz.

Bogliacino: “La felicidad es plena”

Para Guillermo Bogliacino este proyecto fue un desafío personal, tras su alejamiento de Alianza Viedma. Lo convocó Atenas para el TFB anterior.

“La felicidad es plena, porque para que se logre una temporada así, las tres patas de la mesa siempre tienen que estar bien. Y acá, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores fue una convivencia espectacular. Creo que somos justo merecedores de este ascenso”, aseveró el DT y destacó la autocrítica grupal.

“Logramos el 1 siendo el mejor, no flaqueamos y en playoffs hicimos 9-1, reconociendo que el último juego, que sacamos con garra y corazón, fue el peor", admitió.