Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahiense borró a San Lorenzo y quedó a un triunfo de las semis

El conjunto tricolor derrotó 91 a 67 al de Chivilcoy y se adelantó 2-1 en los playoffs. Comenzó 17-0 y llegó a ganar por 35. Mañana, desde las 21, volverán a enfrentarse en el Manu Ginóbili.

En el Manu Ginóbili tampoco hubo partido. Lejos estuvo de suspenderse por humedad o goteras como parte del torneo local, pero la supremacía de Bahiense del Norte sobre San Lorenzo (Chivilcoy) fue tal que, promediando el 1ºC , todos los presentes ya imaginaban una cómoda victoria del local.

Y así fue. Demostrando gran efectividad, dura defensa y muchas variantes, el tricolor se quedó con el juego por 91 a 67 y pasó a dominar 2-1 la serie de cuartos de final del Torneo Federal, en la Región Sur.

Ello le dará la chance de avanzar a las semifinales mañana a las 21, cuando vuelvan a verse las caras en Salta 28.

Cualquier análisis previo se viene abajo si, en 4m39 de juego, un equipo se pone al frente 17-0. Bahiense lo hizo.

Con la formación inicial de siempre y, sobre todo, haciendo gala de sus variantes en ataque, encaminó el trámite del partido y nunca puso en riesgo el triunfo.

Jugando pick and roll, alto-bajo, tirando desde 6m75, corriendo o sacando ventaja en el juego interior en cada ataque estacionado, el equipo de Alejandro Navallo edificó la clara victoria.

San Lorenzo tardó 5m33 en anotar y lo hizo mediante Lucas Andújar, en una salida rápida.

Antes, incluso, llegó a fallar cuatro tiros libres demostrando que no iba a ser su noche.

A 7m35 del descanso largo, el local alcanzó 30 unidades de ventaja (39-9), gracias a un triple de Franco Amigo (cerró con 3-5), a la postre el máximo anotador del partido.

Ni siquiera el buen ingreso del bahiense Jorge García (fue el cuarto cambio de San Lorenzo) trastocó los papeles.

Lógicamente, la segunda mitad se jugó a otro ritmo; ambos sabiendo cuál iba a ser el resultado final.

Bahiense guardó piernas para buscar cerrar la llave mañana, sobre todo después de lograr la máxima de la noche: 68-33 a 5m03 del cierre del 3C. Esa diferencia se alcanzó tras un vistoso alley-oop con Chaves como pasador y Amigo en la definición.

Fue el último destello.

Ahora, el tricolor comanda la serie y podrá definir la clasificación en su estadio.