Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Sebastián Cabello: “Si perdemos, será terminar antes de lo esperado”

Monte Basket-Huracán (Trelew) jugarán, a las 21, en el balneario. Será el quinto y definitorio juego por los cuartos. Podría ser habilitado Cassettai.
Cauto. "Dependerá de nosotros y confiamos en que podemos ganar", sostuvo el experimentado centro Sebastián Cabello.

Noche especial y definitoria será la que se viva hoy en el Polideportivo del balneario, donde Monte Hermoso Basket y Huracán (Trelew) se disputarán el pase a los cuartos de final a nivel nacional. El perdedor comenzará las vacaciones.

El quinto y definitivo encuentro de la serie irá a las 21, con arbitraje de Leandro Lezcano y Cristian Salguero.

Para el local será una jornada movida desde muy temprano. Es que la dirigencia procurará acelerar los trámites que permitan habilitar al base Lucas Cassettai (ex San Lorenzo), elegido para reemplazar a Martín Cequeira, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en el cuarto juego disputado en el sur.

“Los playoffs son partido a partido, no hay que lamentarse. Ellos (por Huracán) subieron la intensidad de local y sacaron los dos partidos. El primero -opinó Sebastián Cabello- se nos escapó, pero el segundo se jugó a lo que quiso Huracán. Mañana (por hoy) estará para cualquiera”.

-¿En el quinto partido puede influir más la localía o el estado de ánimo de cada uno?

-Son posibles todos los factores. El ánimo es distinto y allá (en Trelew) nos ganaron bien. Dependerá de nosotros y confiamos en que podemos ganar. Acá (en Monte Hermoso) lo dominamos ampliamente, espero que se de un partido abierto.

-¿Monte correrá con el peso de la mochila por ser local?

-La responsabilidad es en general. Siempre se dice que en un quinto partido la presión la tiene el local. Pero no es tan así. Ambos equipos quieren ganar para no irse de vacaciones. Si perdemos, será terminar antes de lo esperado. En cambio, la dirigencia de Huracán no sé qué objetivo se había fijado, porque el jugador siempre quiere ganar.

-¿Jugarán los nervios?

-Seguramente haya más nervios. Pero cuando el partido empieza, te vas soltando y te olvidás de la importancia que tiene.

-¿Se sentirá mucho la pérdida de Cequeira?

-Para mí, es uno de los baluartes de Monte. Dejará un hueco grande, pero le damos la bienvenida a Lucas (Cassettai) para que ayude y se acople de a poco. No podemos pedirle demasiado para este partido.

Huracán arribó a Monte el sábado por la noche.

Las única modificación es la del juvenil Ezequiel Calamante por Francisco Torre. El centro Facundo Brizuela sufre una molestia en la cintura que no le impedirá ser de la partida.

Monte y Huracán se juegan hoy el futuro.