Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pella intentará hallar la fórmula del éxito en soledad

El bahiense debutará, a partir de las 13.30, en el Challenger de San Luis de Potosí (México). Su rival será el local Daniel Garza. En la víspera triunfó en dobles.
Con firmeza. Guido Pella terminó victorioso en la primera ronda del cuadro de dobles. ¿Logrará repetir hoy?

Títulos en tres de los últimos cuatro certámenes. El momento de Guido Pella en dobles roza lo fantástico. No obstante, el desafío para el bahiense está en trasladar ese presente hacia la rama individual, donde acumula cuatro caídas consecutivas.

Por lo pronto, en la víspera, el tenista de nuestra ciudad avanzó a los cuartos de final en el cuadro de duplas del Challenger de San Luis de Potosí (México), que se disputa sobre polvo de ladrillo, tras doblegar en compañía del peruano Sergio Galdós, a los brasileños Guilherme Clezar y Fabiano De Paula por 6-3 y 6-2.

Un quiebre en el octavo game, le permitió a Pella-Galdós servir para sellar el primer parcial, objetivo que lograron.

Ya en el segundo segmento, dos breaks (en el quinto y séptimo juego), cerraron el pleito para instalarse entre las mejores ocho parejas, instancia en la que chocarán frente al polaco Mariusz Fyrstenberg y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.

Pero ahora, para Guido es momento de centrarse en el cuadro de individuales y buscar revancha, tras sus despedidas tempranas de los cuadros de Río de Janeiro (ATP 500), Buenos Aires (ATP 250) y Santiago de Chile (Challenger).

Luego de algunas jornadas de entrenamientos sobre cemento en Miami (Estados Unidos), donde practicó ante el rosarino Facundo Bagnis, el serbio Janko Tipsarevic, entre otros, Pella intentará encontrar una fórmula para romper el maleficio en singles.

Con esa meta entre sus prioridades, desde las 13.30, el representante de nuestra ciudad, 199º del ranking ATP, enfrentará al local Daniel Garza (491º), en la cancha Nº 8.

El mexicano, al que Guido venció en el único choque entre sí (en el Masters 1000 de Indian Wells por 7-5 y 6-2), sólo ganó un partido de los últimos cinco que disputó en torneos challengers. Además, en esta temporada 2015 jugó 13 encuentros en el circuito, con un récord de 6 victorias y 7 caídas.

Por su parte, para hallar un triunfo de Pella hay que remontarse hasta el 9 de febrero, cuando superó al rumano Adrian Ungur (6-3, 3-6 y 6-2), en el ATP 250 de San Pablo (Brasil).

En definitiva, entre algunas buenas y otras tantas malas, ese es el presente del bahiense, quien buscará comenzar a inclinar la balanza hacia el lado positivo desde hoy. ¿Podrá?