Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sansinena no se puso colorado y ya está en otra fase

El elenco de Cerri superó a Defensores de Buena Parada por 2-0 y selló su clasificación a la próxima fase del Federal C. Los goles fueron de Mc Coubrey y Bowen.
Con un toque corto, Maximiliano Bowen sentencia la historia en Río Colorado. Sansinena ganó y clasificó.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

En lo que hasta el momento fue el partido más duro que le tocó afrontar, Sansinena dejó en evidencia por qué es uno de los candidatos a pelear por el ascenso al Federal B. El equipo de Marco González bancó la parada en Río Colorado y, luego de imponerse a Defensores 2-0, se aseguró la clasificación, al disputarse la 4ª fecha de la Zona 12 del Federal C.

De antemano el partido exigía estar con los satélites encendidos. Por dos motivos: Defensores había mostrado los dientes cuando fue a Cerri (2-3) y, además, venía de golear a Atlético Monte Hermoso (4-1, el domingo pasado).

Quizás por eso, uno de los ítems a cumplir por los cerrenses era bajarle el caudal ofensivo a los dirigidos por Ríos. Claro que nadie iba a pensar que el dueño de casa iba a salir desesperado a conseguir goles y a poner en apuros al bicampeón liguista…

En los primeros quince, el local sufrió ¡5 amarillas! y quedó en el ojo del huracán para el resto de la tarde.

Si bien Ramón Martínez podría haber evitado alguna tarjeta, lo de Defensores fue justamente indefendible.

Por ejemplo, a los 24 minutos, el arquero Gastón Ponce de León agredió a Brian Scalco y dejó a su equipo con 10.

Hasta ese momento el cuadro local había mostrado buenas intenciones con Lucas López de lanzador (luego el ex Villa Mitre fue sacrificado en el cambio) y las corridas de Maxi Tunessi.

Como en sus dos partidos anteriores, Sansinena fue de menor a mayor. Se mostró inconexo e impreciso en ataque y dividió el juego con muchos envíos frontales.

Pero si hay algo que no le falta a los albirrojos es contundencia. Así fue como, en 6 minutos del complemento, el visitante rompió el monótono 0-0. Lucanera llegó a posición de 10 y lanzó un pase profundo que dejó a Mc Coubrey mano a mano con Nahuelcura. El 9 tocó la pelota por encima del arquero y abrió la cuenta.

Aunque Defensores no se entregó, en el aire quedó la sensación que Sansinena ya tenía la victoria en el bolsillo.

Para que no queden dudas, el Chucky Bowen --120 segundos después de haber ingresado-- tocó al gol un envío de Schefer y liquidó la historia.

Si bien lo más difícil está por venir, el albirrojo ya dio el primer paso...