Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Jonathan Iturre sacó un “Conejo” de la galera y saltó bien alto en Carhué

El bahiense recuperó la memoria y se adjudicó la 5ª fecha del Campeonato Internacional. Esta noche, en el Héctor Evaristo Plano, se correrá la sexta.
El podio carhuense, con Oleg Beschastnov, Nicolás Covatti y Jonathan Iturre, ganador de la prueba. Esta misma imagen se presenció en la 2ª fecha.

Por jerarquía y calidad de pilotos, si alguien faltaba levantar el trofeo mayor e inscribir su nombre como nuevo ganador en el Campeonato Internacional de Speedway 2014/15, sin dudas, ese era el subcampeón, Jonathan Iturre.

La sequía de Jona (no ganaba desde el 2 de febrero de 2014) se cortó el pasado domingo, cuando el bahiense, ya sin molestias en su hombro, estampó su sello en la 5ª programación del certamen, desarrollada en el "Adolfo Reguera" de Carhué, ante un gran marco de público.

En principio, disputadas las veinte series clasificatorias del 500cc, los cómputos parciales postulaban a Jakub Jamrog (ganador de las dos finales anteriores) como el máximo aspirante al trono.

Hasta ese momento, el polaco había cumplido una magistral producción, tras apropiarse las 5 competencias en las que participó, alcanzado el puntaje perfecto (15 puntos).

Luego, la ingratitud de los fierros (rompió el impulsor antes de las semifinales) lo marginaron de la definición y lo dejaron con el sabor amargo de no poder redondear su noche perfecta.

En ese contexto, las apuestas se dieron vuelta y recayeron sobre Iturre, segundo mejor piloto en materia de puntos tras las series (14 unidades).

A pesar de ceder en la segunda semifinal con Nicolás Covatti (corrió con un motor alquilado tras la rotura del sábado), Jona tenía las armas requeridas para tutearse con la victoria.

"En una pista tan chica como la de Carhué, la clave era largar bien. Con Luis (Vallejos) trabajamos mucho en la semana y, gracias al salto que dio el motor pudimos picar excelente", sentenció Iturre, autor de 19 puntos.

A pesar de no poder emular lo ocurrido en la segunda manga previa, Nico, escolta del Conejo en la final, volvió a sonreír luego de 2 (en realidad 3, si consideramos la suspensión del sábado) roturas consecutivas de motor, para asegurarse 16 unidades y recuperar la senda puntera.

Si de regularidad hablamos, indefectiblemente, debemos citar a Oleg Beschastnov, quien concluyó 3º, ocupando por quinta vez (en igual cantidad de carreras)una plaza en el podio.

El ruso, ganador de la 2ª fecha, sumó 15 puntos y llegó a 79, para seguir comandando sin problemas el campeonato de 500cc. Detrás, Jamrog (71), Covatti (68), Fernando García (66) e Iturre (61), completan los cinco primeros.

La continuidad del espectáculo está pactada para esta noche, en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana; escenario que, siempre y cuando lo permita el clima, albergará al sexto capítulo Internacional. La actividad se pondrá en marcha a las 21, con el 50cc y el 200cc; luego, a las 22, irán las 500cc.