Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

“Mi sueño es jugar en la Primera de Olimpo como ‘Pocho’”

Franco Troyansky es una de las promesas que asoma en el aurinegro. Su hermano Fernando dejó un legado y el pibe quiere emularlo. Tiene 17 años y todo un futuro por delante.
Pinta de crack. Franco Troyansky tiene las condiciones para seguir escalando en Olimpo.

Fernando ya dejó su huella en Olimpo. Ahora es el turno de Franco. El apellido Troyansky tiene pasado y presente en el aurinegro. Y el pibe sueña con seguir los pasos de su hermano.

   Considerado como una de las promesas de la institución, “Pochito”, de 17 años, está entrenando con la Reserva y estuvo a punto de ir a la pretemporada con el plantel de primera división.

   "Uno siempre sueña con un llamado para entrenar con la Primera. Espero tener una oportunidad más adelante. Pero no voy a bajar los brazos y continuaré trabajando. Perazzo (Walter) me dijo en su momento que me quería ver jugar en Reserva y espero tener la oportunidad este año”, dijo el delantero oriundo de Algarrobo. 

Franco, quien cumplirá 18 años el 6 de marzo, se define como un delantero por afuera, que puede jugar por las dos bandas. "También me gusta tirarme atrás y jugar por derecha para que me quede el perfil".

   "Pochito" integró aquel combinado de Olimpo que enfrentó a la selección argentina Sub 17 en mayo del año pasado. “Le jugamos de igual a igual. Pese a perder 1 a 0, demostramos que los chicos de Olimpo no somos menos que los de otros equipos importantes”, destacó.

   --Imagino que Fernando, tu hermano, te debe brindar su experiencia.

   --Más allá de la distancia, siempre estamos en contacto y me aconseja permanentemente. Me dice que no le tenga miedo a nada, que mantenga la humildad y que hable con los compañeros más grandes, que ellos van a saber aconsejarme. Mi sueño es jugar en la Primera de Olimpo como "Pocho". Sería muy lindo poder imitarlo”, confesó.

   --¿Qué tiene Algarrobo que salen tantos jugadores?

   --Debe ser porque todos los chicos viven más en la canchita del barrio que en la casa. Estamos todo el día pateando. O jugás al fútbol o jugás al fútbol, ja.