Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Alfredo Dagna: “Nos dejó el último líder que tenía el deporte argentino”

Con esa claridad absoluta se refirió el presidente de Olimpo sobre el fallecimiento de Julio Humberto Grondona. Tiempo atrás los unió un lazo laboral que alimentó la relación dirigencial.
En primer plano. Así fue la relación del actual presidente aurinegro con el máximo dirigente del futbol argentino, Julio Grondona. Al menos en el último tiempo.

Pasaron 35 años. Un tiempo importante para que un hecho de esta magnitud explote y deje grandes consecuencias.

“Va a ser difícil reemplazar a Julio Grondona. Nos dejó el último líder que tenía el deporte argentino. En realidad, no sólo Argentina, sino también el mundo”.

Así comenzó la charla Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, y, desde hace algunos meses, secretario de Relaciones Internacional de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), un cargo que le fue designado por exclusiva decisión del expresidente.

Su relación con Julio Humberto Grondona fue estrecha desde el momento que se transformó en el máximo dirigente del aurinegro.

“Julio fue siempre una persona que estaba pendiente de todas las cosas. Era súper atento. A veces te sorprendía con sus reacciones. Vivía pendiente de todo y de todos”, manifestó Dagna.

“Estaba interiorizado de todos los aspectos. Desde el pueblo más chico del país hasta lo que sucedía en River o Boca. Vivía los 365 días del año para y por el fútbol. Sobre todo para la gente. Siempre apuntó a que el fútbol sea popular”, agregó.

La vigencia por encima del tiempo siempre fue, es y será una tarea difícil de realizar para cualquier persona.

“Estuvo 35 años en un cargo muy complejo. Reuniendo una aceptación masiva de todos los dirigentes, cuestión que no es fácil de conseguir y, mucho menos, sostener”, destacó el presidente de Olimpo. Para el común del público, los ideales de Grondona demostraban ser impenetrables.

“Llevaba adelante todo a través de sus convicciones. No era un hombre necio. Si creía que era la mejor decisión, la defendía con una postura muy inteligente. Con capacidad y utilizando siempre su experiencia”, describió Alfredo.

La incógnita más próxima se construye alrededor del futuro cercano del fútbol nacional.

“De ahora en más, todos los dirigentes deberemos dejar de lado los intereses de cada institución y buscar un reemplazante apto para que el fútbol vaya por el mejor camino”, aseguró.

El golpe no sólo repercutió en el nivel argentino, sino que también llegó a la FIFA (Federación Internaciona de Fútbol Asociado). Sobre ello, Dagna dejó algo bien en claro: “Reemplazarlo en la FIFA será algo imposible”.

Más allá de las experiencias personales de cada dirigente, la única certeza es que el fútbol argentino, pese a quien le pese, comenzará a vivir una nueva era.