Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“Estamos armando un plantel con muchas pretensiones”

Lo dijo ayer Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, en conferencia de prensa, donde presentó a cuatro de los cinco refuerzos y también a la flamante adquisición del club: Gabriel Gaona Lugo.
“Estamos armando un plantel con muchas pretensiones”. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Olimpo va tomando forma y color. Ayer comenzaron a entrenar David Achucarro y los colombianos Mauricio Cuero Castillo y Miguel Angel Borja Hernández, y la plantilla aurinegra ya cuenta con 25 futbolistas y cuatro refuerzos.

¿Pero, cómo, no eran cinco las incorporaciones? Sí, pero falta llegar Juan Ignacio Sills, quien se sumará al equipo recién hoy en Buenos Aires.

"Lo de Sills ya está hecho, y con él cerraríamos el plantel. Si incorporamos a alguien más, será un volante mixto que me pidió Perazzo. ¿Nombres? No, no comenzamos ninguna negociación ni tenemos a nadie en carpeta", sostuvo ayer Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, en la conferencia de prensa donde presentó a cuatro de los cinco refuerzos que tiene el conjunto olimpiense, más la adquisición del club: Gabriel Gaona Lugo, quien renovó su contrato con la entidad bahiense hasta diciembre de 2017.

Ayer, en el encuentro con los medios locales en la planta alta de la sede social, Dagna aclaró que Olimpo le adquirió a Boca el cien por ciento de los derechos federativos y el 50 de los económicos del delantero paraguayo que está por cumplir 24 años.

Además, el presi le pidió a Achucarro, Cuero, Borja y Juan Manuel Olivares, el único que viene entrenando desde el primer día, a que se presenten en sociedad.

"Estamos armando un plantel con muchas pretensiones. La idea es pelear de mitad de tabla para arriba y comenzar el 2015 con un buen colchón de puntos", contó Dagna.

La escuadra bahiense cumplió ayer con su vigésimo día de preparación para el torneo de transición 2014.

A excepción de Agustín Vuletich (presenta un golpe en el tobillo y el peroné de pierna derecha), y Diego Romero, quien sólo trotó y le está costando recuperarse de la contractura en el aductor derecho, el resto del grupo realizó distintos ejercicios de velocidad y potencia.

Olimpo volverá a entrenar hoy a las 9.30, después compartirá el almuerzo y a las 14.30 partirá vía aérea a Buenos Aires, donde se alojará en el hotel Metropolitano Supara.

En Capital permanecerá hasta el sábado 26, y cuando no juegue amistosos, trabajará en la parte física y táctica en el Complejo José Hernández de Ciudad Evita.

El primer cotejo informal lo tendrá mañana, ante Deportivo Táchira en el predio de Hindú Club, en Don Torcuato, donde el conjunto venezolano concentra.

El choque se disputará desde las 15 o las 16, y será el primero de los cinco (sin contar el del próximo martes por la Copa Argentina) programados por Perazzo.