Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Se nota que Villa Mitre es un equipo de gran corazón"

Ya no es más el "Indio" o el "Viejo" Molina. Ahora es el "Abuelo" Víctor, así llaman sus compañeros de Chacarita (rival de Villa Mitre el próximo sábado en El Fortín de Maipú y Necochea) a este defensor que el pasado 19 de marzo cumplió 37 años. ¿Por qué? Hace un mes, su hija Celeste, de 17 años, le dio su primera nieta: Camila Siara Luna, de un mes y medio. Después, lo explicó todo él.


 Ya no es más el "Indio" o el "Viejo" Molina. Ahora es el "Abuelo" Víctor, así llaman sus compañeros de Chacarita (rival de Villa Mitre el próximo sábado en El Fortín de Maipú y Necochea) a este defensor que el pasado 19 de marzo cumplió 37 años.


 ¿Por qué? Hace un mes, su hija Celeste, de 17 años, le dio su primera nieta: Camila Siara Luna, de un mes y medio. Después, lo explicó todo él.


 "Me casé a los 19 años y mi mujer tuvo a `Cele', así que la vida me dio todo de golpe, aprendí a vivir con la felicidad y las dificultades al mismo tiempo".


 --¿Cómo te cae que te señalen como el "Nono" de la familia?


 --Por suerte salió todo bien, aunque me hubiese gustado que mi hija disfrute más de la vida, es muy joven para ser mamá. Igualmente, por más que uno de consejos, ella tomó la determinación y quiso tener un hijo. Y está feliz, así que la terminé entendiendo. Y ahora la apoyo en lo que sea.


 --¿Por qué aclaraste el apellido de tu nieta?


 --Porque lleva el de un futbolista, el de Ezequiel Luna, quien jugó conmigo en Tiro Federal de Rosario. Queda todo en el ambiente, lástima que no haya sido un varón...(risas).


 --No quiero preguntar cómo se conocieron el delantero y Celeste...


 --Yo cometí el grave error de decir que tenía una hija adolescente y los "buitres" se vinieron como locos...(risas). Ella iba mucho a la cancha, empezaron a charlar... Ezequiel, que ahora cumplió 19 años, iba conmigo a los entrenamientos, una vez se hizo el "langa" y ganó.


 "Después se metió a mi casa a tomar mate y ya no lo saqué más. Por suerte es un buen pibe".


 --Tenés dos hijos más (Brian, de 11 años, y Lautaro, de 3), ahora son multitud...


 --Sí...(risas). Camila es una hija más a criar. La familia Molina se agranda sin parar. Todo bien. Mientras tengamos salud y trabajo vamos a estar todos bien.


 --Y de fútbol, ¿qué podemos hablar?


 --Chacarita está muy bien, con el ánimo por el cielo. Ganamos en el debut (3-1 a Huracán de Tres Arroyos), por momentos jugando a gran nivel. El equipo tresarroyense demostró ser un hueso duro de roer, nos complicó marcando bien y explotando la velocidad y la experiencia de sus delanteros.


 --Tuviste muchos roces con el "Novillo" Claudio García. ¿Por qué?


 --Nooo... los dos somos grandes y ya no estamos para estas cosas...(risas). Alguna patadita se llevó, pero ya no estoy para pegar. Le hice tres foules, pero ninguno violento. Chocamos feo sobre el final del partido, pero ni yo le dije nada ni él tampoco a mi.


 "Antes, cuando era más joven, iba mucho al roce, pero mi etapa de guapo ya pasó. Ahora pienso mucho antes de hablar o de prepotear a alguien".


 --Se escuchan los nombres de Huracán, Talleres, Olimpo e Instituto como candidatos al ascenso. ¿Y "Chaca"?


 --Este es un torneo muy parejo, no se puede hablar de favoritos. Yo prefiero decir que habrá un lote de seis equipos que van a estar en la pelea. A los que vos nombraste le agregaría a Aldosivi.


 --¿No es utópico pensar que ese equipo pueda ascender a Primera?


 --Puede ser, pero... ¿quién pensaba que Godoy Cruz iba a subir? Acá todo puede pasar, lo demostraron equipos chicos que hicieron grandes campañas y ascendieron.


 "Chacarita es candidato a pelear el campeonato todos los años. En la temporada pasada estuvimos cerca, nos faltó un punto, por eso quedamos afuera de la final. Tuvimos la valla menos vencida y la delantera más goleadora, fue una lástima...".

No son los "hooligans", pero...




 --Los hinchas de "Chaca", ¿"visitan" seguido al plantel?


 --Uhhh..., son "bravos", tan fanáticos que se hacen sentir cuando pasa algo malo o negativo para el club. Viven con una pasión enorme, y te lo transmiten en la calle, en los entrenamientos, donde estés. Eso es muy lindo.


 --Jugaste en Ferro, Arsenal y Tiro de Rosario, no estabas acostumbrado a eso.


 --Nooo... siempre estuve en clubes con gente pacífica. Chacarita es muy grande, con muchísimos hinchas, es especial. No sé si viven del fútbol, pero están siempre, en todos lados.

¿Y si a "seguro" se lo llevan preso?




 --Si seguiste a Ferro en el primer partido, sabés que igualó 1-1 con Villa Mitre en Caballito.


 --Sí. Villa Mitre es duro, complicado. Necesita sumar y deja todo en la cancha. Se nota que es un equipo con gran corazón, muy unido; que tomará cada compromiso como una final.


 --En esta categoría, ¿es más difícil enfrentar a equipos que luchan por no descender a uno que es candidato al título?


 --Me parece que sí. Los que necesitan los puntos hacen hasta lo imposible por conseguirlos, por eso son durísimos. Se cierran atrás, te presionan, te comen los piernas. Es una divisional muy competitiva, todos los partidos serán ásperos y muy disputados.


 "Ascender significa un sacrificio enorme, por eso lo logra el que menos desgaste tiene y el que cuenta con un plantel muy largo".


 --¿Sabías que Villa Mitre, pese a sumar muchos nombres, tiene uno de los presupuestos más austeros de la divisional?


 --Si te digo que sí te miento. Pero eso no tiene nada que ver. Más allá de los nombres, necesitás unión grupal y hambre de gloria. Fue lo que logramos nosotros en Tiro Federal; ascendimos con un plantel totalmente desconocido.


 "Estábamos tan bien afuera de la cancha que nos transformábamos adentro por el bien de todos. Eramos cien por ciento solidarios, y esa es la principal virtud que debe distinguir a un conjunto de personas reunidas para un determinado fin".


 --¿Jugaste alguna vez en cancha de Villa Mitre?


 --No. Entrené cuando fui con Arsenal a enfrentar a Olimpo. Fue hace dos años, y el piso estaba muy feo, era imposible jugar. ¿Cómo se encuentra ahora?


 --Mejoró mucho.


 --Bueno, mejor, así tenemos posibilidades...(risas). Aunque a nosotros nos dijeron que existía la probabilidad de que se juegue en cancha de Olimpo.


 --No, el partido está confirmado para el domingo, a las 15.30, en el estadio tricolor.


 --Ahhh... bueno. Vamos a ganar.


 --¿Tan seguro estás?


 --Vas a ver, llamáme después del partido para felicitarme ehhh...

-- Su trayectoria:

Temp.PJClubGolesExp.
'89-'96172Ferro2-
'97-'9820Banfield1-
'98-'00-Cruz Azul (Méjico)--
'00-'04105Arsenal3-
'04-'0535Tiro Federal--
'05-'0640Chacarita--

Sergio Daniel Peyssé/"La Nueva Provincia"