Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Manu: "Es claro que ya no soy el enfermito del básquet que era antes"

"Si hace 10 años alguien me decía 'vas a jugar hasta los 40', le respondía que estaba loco", agregó el escolta de los Spurs.
Fotos: archivo y manuginobili.com

   Emanuel Ginóbili dice en su columna del diario La Nación que tardó más que en otras oportunidades en dar a conocer la decisión de seguir jugando en la NBA debido a que "tenía mis dudas. Quería dejar madurar más la decisión para ver cómo me sentía, qué me pasaba y cuántos interrogantes me surgían".

   El escolta de San Antonio Spurs comunicó ayer que iba a jugar su 16ª temporada con la Nº 20 albinegra desde Ibiza (ESpaña) donde está de vacaciones.

   —Había hablado con Pop (Gregg Popovich, su entrenador) bastante antes de salir de vacaciones y él me dijo que quería que siguiera y que me necesitaba en el equipo.

   Agregó que se siente con menos responsabilidades que antes y que lo cuidan mucho.

   Sobre lo que dijo su esposa Marianela Oroño, Manu contó que ante su consulta le contestó: "Hacé lo que te haga sentir bien".

   —Tenemos curiosidad por lo que puede ser tener todo el tiempo a disposición para nosotros, pero como estamos bien en San Antonio y tenemos a los chicos en la escuela, no es un problema seguir llevando adelante esa actividad.

   Volviendo a la cancha, Ginóbili manifestó que "tengo claro que será una temporada especial, aunque también sé que no será diferente al momento de entrar en la cancha, porque siempre quiero ayudar a mi equipo a ganar. Y también es claro que ya no soy el enfermito del básquet que era antes. Pop dice que mi competitividad está intacta, pero la verdad es que no me siento igual de competitivo que antes.

   —Ahora que todo está digerido, siento que tomé una determinación que me permite seguir jugando en el más alto nivel, que es lo que siempre quise hacer. Si hace 10 años alguien me decía "vas a jugar hasta los 40", le respondía que estaba loco. Así que soy un privilegiado por mantenerme en una franquicia de elite. (La Nación y La Nueva.)