Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Concierto a cuatro manos con dos pianistas

Esta noche, desde las 20, en el Teatro Municipal, el mismo teclado será abordado por dos maestros. Última fecha del ciclo “Música de Cámara 2017”.

La última presentación de la temporada 2017 del exitoso ciclo “Música de cámara” se realizará hoy, desde las 20, en la Sala Payró del Teatro Muncipal.

El concierto se llamará “Piano a cuatro manos” y las entradas tendrán un valor de 100 pesos (60 para estudiantes con carnet).

En esta oportunidad los elegidos para presentarse frente al público fueron los pianistas Facundo González Laborde y Mariano Marquínez.

Realizarán un programa de alto vuelo presentado recientemente en la Usina del Arte de Capital Federal, integrado por tres grandes obras de la literatura pianística a cuatro manos del siglo XIX y XX, de autores como Robert Schumann, Francis Poulenc y Sergei Rachmaninoff.

El proyecto “Música de Cámara” es una iniciativa que se viene desarrollando desde el año 2014 y que involucra a numerosos músicos, en su mayoría locales, reunidos en variadas agrupaciones instrumentales a presentarse en salas de Bahía Blanca y la zona.

Es un desarrollo colectivo realizado por músicos profesionales, coordinado por Rocío Migueles (R Producciones Culturales), con el fin de aunar esfuerzos y lograr una propuesta de calidad para todo público, brindando una cartelera de intensa, ordenada y continua.

“Sempre piano”

Este cierre de temporada 2017 del ciclo “Música de Cámara” es también la invitación que abrirá las puertas del nuevo proyecto “Sempre Piano” para el 2018.

El proyecto es una propuesta que dará lugar a destacados pianistas de la ciudad de Bahía Blanca, un ciclo que eventualmente contará con invitados de otras ciudades.

El repertorio pianístico se ha desarrollado a lo largo de la historia desde su nacimiento hasta la actualidad, compositores célebres, clásicos y contemporáneos, siguen ampliando su literatura.

“Las particularidades del instrumento, su autonomía y gran sonoridad explican el interés de los creadores músicos de todas las épocas. Por eso creemos necesaria la existencia de un ciclo permanente de recitales, un proyecto que acompañe ese proceso, generando más espacios para escuchar y disfrutar de buenas interpretaciones”, explica Rocío Migueles, saxofonista y productora del ciclo.

Toda información adicional la pueden obtener en la página web www.rproduccionesculturales.com o Facebook: R Producciones Culturales. O bien dirigirse al Teatro Municipal.