Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hermenegildo Sábat ganó el premio Konex de Brillante

Le será entregado el 14 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Foto: bigbangnews.com

   La Fundación Konex distinguió hoy al caricaturista, pintor y escultor Hermenegildo Sábat con el Premio Konex de Brillante 2017 por su trayectoria, máximo galardón de esa institución que será entregado en la ceremonia que se realizará el 14 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

   La distinción fue informada hoy por el presidente de la Fundación, Luis Ovsejevich, y la presidenta del Gran Jurado de los Premios Konex 2017 Comunicación-Periodismo, Magdalena Ruiz Guiñazú, a través de la página oficial de esa institución.

   El jurado, integrado por 20 miembros, se reunió para elegir, en cada uno de los 21 quintetos premiados, las trayectorias más significativas de la última década (2007-2016), figuras que recibirán el Konex de Platino, detalló la institución.

   El Konex de Brillante 1987 recayó en Félix Hipólito Laíño; en 1997 lo recibió Mariano Grondona y en 2007 Ruiz Guiñazú.

   En la edición 2017 también fueron distinguidos José Ricardo "Pepe" Eliaschev (1945-2014) con el Konex de Honor, y Dorrit Harazim (Brasil), Mónica González Mujica (Chile) y Jorge Traverso (Uruguay) con los Konex Mercosur.

   Entre las menciones especiales figuran Hugo Alconada Mon, Nora Bär, Diego Golombek y Ezequiel Fernández Moore.

   La entrega de los Konex de Platino, el Konex de Brillante, el Konex de Honor, los Konex Mercosur y las Menciones Especiales se realizará el 14 de noviembre próximo en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. (Télam)