Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Discografía de los Redonditos estará disponible en plataformas de internet

Será "a través de los servicios brindados por Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster, Spotify y Tidal, entre otros".
Foto: Archivo

   La discografía completa de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota estará disponible a partir del 28 de julio a través de servicios de streaming y descarga online por internet.

   El lanzamiento, informó hoy en un comunicado The Orchard, empresa distribuidora digital de música independiente, "acercará los 11 álbumes editados por la banda a través de los servicios brindados por Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster, Spotify y Tidal, entre otros".

   La banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se formó en 1976 en la ciudad bonaerense de La Plata, la encabezó el cantante Carlos "Indio" Solari acompañado por el guitarrista Eduardo "Skay" Beilinson, formación que contaba con Carmen Castro, "La Negra Poli", como manager.

   El grupo, con 11 discos oficiales, se separó en noviembre de 2001.

   Los 11 discos disponibles son: "Gulp!" (1985), "Oktubre" (1986), "Un baión para el ojo idiota" (1988), "íBang Bang!... estás liquidado" (1989), "La mosca y la sopa" (1991), y el álbum doble "Lobo suelto/Cordero atado" (1993).

   Además, fueron editados "Luzbelito" (1996), "Ultimo bondi a Finisterre" (1998) y "Momo Sampler" (2000).

   También se publicó "En directo" (1992), considerado el "álbum pirata oficial", que reúne fragmentos de conciertos realizados en el Teatro de Verano de Uruguay y en el Estadio Obras. (DyN)