Aplausos.

47ª edición

"El Marginal" se quedó con el Martín Fierro de Oro

18/06/2017 | 01:00 | La ceremonia contó con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka.

"El Marginal" se quedó con el Martín Fierro de Oro. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Fotos: Twitter y Télam

   El programa El Marginal se quedó esta noche con el Martín Fierro de oro en la 47ª edición de los premios.

   La Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) distinguió a las figuras, programas y producciones más destacadas de la temporada 2016.

   Entre los favoritos, estaban también Educando a Nina y Silencios de familia.

   La ceremonia contó con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka y se llevó a cabo en el Holtel Hilton Buenos Aires, con transmisión de El Trece.

   El cantante Abel Pintos se subió al escenario para homenajear a los artistas que "partieron de gira" en el último año interpretando el tema Sin principio ni final, en uno de los momentos más emotivos de la noche.

   Mirtha Legrand se convirtió en la primera figura televisiva merecedora del Martín Fierro de Brillante, premio especial y excepcional.

   La actriz y conductora celebró "la idea brillante" que le permitió obtener un reconocimiento nunca antes otorgado.

   La miniserie El marginal (TV Pública Argentina) y el unitario Silencios de familia (El Trece) tuvieron ambas 8 nominaciones, y la comedia Educando a Nina (Telefe), 7.

   También aparecían entre los candidatos al máximo galardón las novelas La Leona (Telefe), con 9 nominaciones y Los ricos no piden permiso (El Trece), con 6.

Mirá las 13 fotos de la alfombra roja de los premios Martín Fierro 

   En el rubro Director resultó ganador Alejandro Ripoll, ShowMatch (El Trece). Compitió con Daniel Barone, Silencios de familia (El Trece); y Luis Ortega, Javier Pérez, Mariano Ardanaz y Alejandro Clancio, El Marginal (TV Pública).

   En la categoría programas de Interés general ganó La noche de Mirtha, Mirtha Legrand (El Trece). Completaron la terna Cocineros argentinos, Guillermo Calabrese y equipo (TV Pública); ; y MDQ para todo el mundo, Eugenio y Sebastián Weinbaum (El Trece).

   El programa Periodístico ganador fue Intratables, Santiago Del Moro (América). También estaban nominados Animales sueltos, Alejandro Fantino (América); y Periodismo para todos, Jorge Lanata (El Trece). (NA)

#LaNuevaEncuesta.